Pablo Aránguiz: «Estamos al debe, no tenemos que tener margen de error»

0
1016

Este domingo la «U» visita a Deportes Antofagasta, duelo trascendental que servirá para ver si se puede ratificar el triunfo anterior, que pese a la forma, fue importante para la confianza.

«Antes del triunfo frente a Wanderers, sabíamos la semana que nos había tocado, había sido un poco no negativa pero estábamos decaídos y lo importante es que se pudo ganar. Esta ha sido muy positiva, alegre y queremos seguir en la racha positiva sumando de a 3 para que nos meta de lleno en la parte alta», comentó Pablo Aránguiz en conferencia de prensa.

Particularmente sobre el juego, Aránguiz fue critico. «Si bien los últimos partidos hemos llegado poco al arco, pero nuestro fin es que cada fin de semana consigamos los 3 puntos. Estamos al debe, no tenemos que tener margen de error si queremos pelear en la parte alta«, señaló.

Sobre el partido ante los Pumas, apuntó que «estamos muy confiados. El equipo está muy fuerte en todo ámbito, sabiendo que el domingo tenemos un partido muy importante para conseguir los 3 puntos que es el objetivo». 

Será justamente este duelo que debería ver a Pablo Aránguiz liderando el ataque azul. «Siempre respondo que soy un jugador que se adapta y se maneja bien por el frente de ataque. El domingo es un partido muy importante para nosotros. Hemos trabajado varias alineaciones y es posible que juegue en una posición en que me sienta más cómodo«, comentó Aránguiz que se convertiría en el «10» azul.

Otras declaraciones

Actitud: «Todos saben que somos un equipo grande y cada compañero tendrá su opinión. Nosotros salimos a enfrentar cada partido con la aspiración de ganar y nos preparamos duramente para conseguir los 3 puntos. Somos un equipo grande que siempre va a estar en la mira de todos y está siempre en la obligación de estar pelando arriba por lo que genera la ‘U’ y somos los encargados de hacer eso cada fin de semana».

Recuperación: «He tenido la mala fortuna que en 6 meses sufrí dos lesiones graves. Me ha costado un poco la adaptación y ahora me siento muy bien preparado. En la semana me he sentido bastante bien y me siento capacitado para tomar ese protagonismo». 

Dudamel: El trabajo del profe es bueno, nos adaptamos a lo que él quiere. Nunca vamos hablar mal o reprocharle algo a él con su sistema de juego. Con nosotros es un 7. La ultima semana ha sido quizás muchas criticas hacia el profe, pero nosotros tenemos que estar mentalizados en ir por el mismo objetivo. Si bien la semana pasada se ganó no jugando tan bien, si se fijaron más en lo negativo. Ganamos, conseguimos 3 puntos, les pasa a todos los equipos del mundo que ganan no jugando bien. Hay que destacar que se ganó y nosotros nos quedamos con eso, sabiendo que hay que mejorar detalles. Siempre se está buscando meter el dedo en la herida, nosotros estamos muy unidos en meternos en la parte alta y una copa internacional.

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios