Rafael Dudamel: «Sería fantástico encarar el receso de la liga en el primer lugar»

0
705

Este domingo la «U» vuelve a la competencia ante Everton, que llegará con considerables bajas al duelo de las 20.30 horas en Rancagua y que de paso será la oportunidad de los azules de afianzarse en la parte alta de la tabla.

Así lo reconoce Rafael Dudamel, quien hoy señaló que «si ya es difícil ganar un partido imagínate poder conseguir 3 consecutivos. Estamos en ese orden de ideas, sabiendo lo que puede significar los 3 puntos el domingo ante Everton el día domingo, que incluso nos podría ubicar en la parte mas alta de la tabla. Eso es lo mas importante para nosotros».

«No tenemos la menor duda que vamos a encontrar a un rival que querrá aprovechar esta oportunidad para retomar una buena senda, para encaminarse en buenos resultados algo que nos esforzaremos en no permitir. Para nosotros lo más importante es que no estamos para subestimar a ningún rival», comentó.

El técnico no esconde que hay una meta en lo próximo. «Sería fantástico terminar estos tres partidos y encarar el receso de la liga en el primer lugar. Pero para poder alcanzar esa meta a corto plazo, tenemos que ir partido a partido y el enfoque hoy es el partido contra Everton, y después, indiscutiblemente, terminar primeros antes del parate nos va a dar mucha felicidad», agregó Dudamel.

Otras declaraciones

Cuarta opción: «Si me llegaron esos comentarios, no soy de estar leyendo o generándome conceptos por el entorno. Busco con mi gente cercana poder desde la autocritica tener conceptos y conclusiones correctas y profundas, pero en el momento en que me llegaron esos comentarios dije que orgullo. Que orgullo que la cuarta opción terminó siendo el que estuviese estar al mando de zafar del descenso. Cada uno tiene su opinión, y aquellos que la emiten sabrán cuál es su propósito, si valorar lo que se ha hecho y generar estabilidad, cada uno con su conciencia».

Directores deportivos: «Tengo la comunicación necesaria, sobre todo con Goldberg. Con Vargas no tengo comunicación, pero no es porque no queramos. Las pautas nunca las pone el entrenador, lo que a mi me gustaría a comunicación es que sea transparente, sincera, buscando el beneficio para el club. Yo no me quejo de la comunicación que hemos tenido».

Lesionados: «La evolución de Ángelo no ha sido tan rápida como hubiésemos querido, pro no es mi característica apresurar los tiempos. Una recaída siempre termina siendo el doble de lo normal, tanto Ángelo como Luis Casanova van cumpliendo los tiempos pautados por el cuerpo médico. Espero tenerlos pronto, pero serán los galenos los encargados de dar la luz verde».

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios