Yael Oviedo: «Entrenamos para ir por más, este no es nuestro techo»

288

La Universidad de Chile enfrentará a su par femenino de Palestino este miércoles a las 15 horas en la cancha 2 de La Cisterena, sin duda uno de los partidos que marcarán esta fase de grupos.

Las Leonas chocarán con el otro rival fuerte que está en grupo B. Será un duelo donde Yael Oviedo asegura que «ellas saldrán con las mismas ganas de salir a ganarnos como nosotras, las dos estamos punteras y ahora se verá quién queda más arriba. Creo que será un partido muy lindo para jugar, sabemos que son un gran rival y estamos con muchas ganas de enfrentarlas».

Haciendo referencia a la semifinal del torneo anterior, cree que «hoy creo que somos un equipo diferente, muchas jugadoras han madurado con la experiencia internacional, eso nos ha hecho crecer como equipo. somos fuerte todas juntas y ahí podemos sacar diferencias».

Y pese a la gran cuenta de ahorro de goles y los partidos ganados. la argentina es crítica. «Hay muchisimas cosas por mejorar, no hemos tocado techo. Hay que seguir en eso, yo me siento muy bien y el equipo fecha a fecha ha ido mejorando, pero quedan cosas, pero de eso se tratar estar en este equipo», agregando que «no somos perfectas y partido a partido hay cosas que mejorar. Hay momentos que nos equivocamos y somos humanas y no haremos todo perfecto. Entrenamos para ir por más, este no es nuestro techo y tenemos que buscar la perfección«.

Sobre la posición que ocupa en el campo asegura uqe «yo quiero estar dentro del once, me meta de lateral o central, si le sirvo al equipo, biencvenido sea. Eso es lo que caracteriza al equipo, todas estamos en función de lo que pide al entrenador, y ninguna es más que otra. Lo más importante es ganar y conseguir los 3 puntos, independiente de la posición en que juegue«.

Sobre sus pocos goles, pero muchísimas asistencias, se lo toma con calma. «Llevo un gol en esta temporada, mis compañeras me joden pero yo me rio. Yo estoy bien asistiendo y ayudando al equipo, me encuentro en uno de mis mejores momentos sin hacer goles», finalizó.

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios