Esteban Valencia: «Ponemos la cara y nuestras capacidades al servicio del club»

0
976

Esteban, el «Huevo» Valencia toma la responsabilidad de comandar a la «U» y redirigir a un equipo que perdía el rumbo con Rafael Dudamel en la banca.

Y desde su llegada solo se ha hablado del buen ambiente, así lo ratifica el propio técnico. «Estamos muy contentos por como los jugadores han ido recibiendo nuestra manera de trabajar, que ha sido en nuestras dos semanas de mucha integración, mejorar las confianzas individuales y colectivas. Además de la exigencia que conlleva el hecho de estar acá«, contó.

«Los jugadores han sido super receptivos de nuestro trabajo, intentando inculcar cosas que creo importante para levantar a un equipo que le estaba costando. Esto parte del respeto y de ahí están la capacidades del grupo, la respuesta ha sido positiva del grupo y las dinamicas se han desarrollado de muy buena manera, y hemos podido recuperar jugadores que nos da una alternativa para delinear el equipo» agregó el «Huevo».

Valencia vuelve opr tercera vez a la banca azul, por lo cual asume que «uno va creciendo en base a estas oportunidades que se te van presentando, mi carrera mayormente ha estado ligado al futbol formativo, y a ser esta la tercera situación a la que nos vemos enfrentado al plantel, uno va adquieriendo en bagaje. No es lo mismo dirigir una juvenil a tratar con profesionales. Hoy nos toca por una situación conocida por todos, pero ponemos la cara y nuestras capacidades al servicio del club para que esto pueda encaminarse y con muchos mejores resultados de los que se pudieron dar en el pasado«.

Sobre una posible continuidad en la banca, el «Huevo» es cauto. «Yo pase lo que pase voy a seguir estando en la U, despues la gente que toma las decisiones evaluará que es lo que quieren para adelante. Claramente nuestro trabajo esta enfocado en ser lo más profesional posible. El club se abocará a la tarea de ir evaluando lo que hacemos nosotros o la posibilidad nuevos entrenadores. Los dirigentes nos han transmitido mucha tranquilidad, se tomarán el tiempo que sea prudente para que tomen esa decisión, uno se entusiasma al ver la respuesta de los futbolistas, en esos entrenamientos que hemos tenido hemos encontrado una respuesta positiva y eso siempre motiva».

Otras declaraciones

Protagonismo: «Lo importante es entender que nuestro equipo va a tratar de ser atractivo para el juego, ahi ha estado nuestro objetivo principal, que el equipo asuma ese rol, entendiendo la dificultad que siempre te ponen los rivales». 

La camiseta: «Es imporante hacer saber que los jugadores saben donde están y asumen esa responsabilidad como estar en un equipo grande como la U. La idea es reforzar lo que uno viene haciendo desde abajo, que es lo que conlleva estar en un equipo como la U y todo lo que pudiese significar en sus carreras. Los jugadores entienden la responsabilidad, en donde todos trabajan para ganarse un lugar y dejar una huella en esta institución».

 

 

La voz del hincha

Comentarios