Representante de Galíndez: «Tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar»

0
931
Foto: U de Chile

La situación de Hernán Galíndez en la Universidad de Chile sigue en «veremos». El portero busca su salida del club para retornar a Ecuador, pero la fórmula sigue sin convencer a la dirigencia azul.

Rodrigo Abadie, representante del portero, conversó con El Deportivo para dar luces del momento que se vive en este caso que ha bullado en el Centro Deportivo Azul.

«Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice», dice Abadie.

Según sus declaraciones «nunca quiso irse del club y menos gratis», por lo mismo añade que «se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida».

El representante cuenta que «el club ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso». Una oferta poco satisfactoria que no convence en el CDA, puesto que sigue siendo materia de evaluación poder contar con un tercer refuerzo.

«La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos», vuelve a señalar para dar cuenta la situación que viviría Galíndez.

Finalmente cuenta que el portero se encuentra entrenando y que entiende «que Clark debe defender los intereses económicos del club, por eso le traigo una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por Hernán, de la que ya están al tanto él (Clark) y Mayo, pues el club interesado la realizó por vía formal. Es más, estamos dispuesto a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr la tranquilidad emocional de Hernán». 

La voz del hincha

Comentarios