La previa del clásico universitario

0
622

Después de la clasificación de La U a los cuartos de final de la Copa Chile luego de derrotar a Cobresal, el Romántico Viajero deberá enfrentar a Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El retorno al Estadio Nacional

Universidad de Chile volverá a hacer de local en el Estadio Nacional después de 535 días. El último enfrentamiento de los azules en el recinto ñuñoíno fue el 10 de marzo de 2021, cuando los dirigidos por Rafael Dudamel empataron 1 a 1 con San Lorenzo en la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el último partido con público de la Universidad de Chile en el Estadio Nacional fue el 5 de marzo de 2020 (séptima fecha), antes de la llegada de la pandemia al país.

La tabla de posiciones

El Romántico Viajero llega al clásico universitario con la necesidad de un triunfo, ya que el equipo está en la décimo tercera posición a solo tres puntos de la zona del descenso y con solo seis triunfos en 22 partidos disputados. Por otro lado, la Universidad Católica se encuentra en la undécima posición con cinco puntos más que La U y un partido menos disputado.

Últimos enfrentamientos

Los últimos tres enfrentamientos entre estos equipos son favorables para la UC.

El primer antecedente fue en la octava fecha del presente campeonato en el que, en San Carlos de Apoquindo, la Universidad de Chile perdió 2-1 contra los cruzados.

El segundo es por la fecha 31 del Campeonato del 2021, y con una U peleando el descenso, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima (con gol de Fernando Zampedri) al Romántico Viajero.

Para conocer el último triunfo azul sobre la UC, debemos remontarnos a la primera rueda del campeonato 2021, específicamente en la fecha 14, cuando La U ganó por 2 a 1 con el recordado doblete de Joaquín Larrivey en el Estadio El Teniente.

La voz del hincha

Comentarios