Arturo Salah: ‘Nuestro equipo no cayó en la desesperación del rival’

0
778

En la 'U' se analizó con optimismo el triunfo sobre Wanderers, destacando el trabajo que se hizo para resolver el defensivo esquema de los 'caturros'. De todas formas, se lamentan las numerosas lesiones que siguen mermando al golpeado plantel.

Para Universidad de Chile esta racha de tres victorias consecutivas han sido vitales para mantenerse en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores, logrando tapar los problemas que han presentado por las lesiones, que hasta el momento no se han traducido en una baja de rendimiento.

El técnico Arturo Salah analizó la victoria por 2-0 sobre Wanderers. "Se jugó bien ante un equipo difícil, que está jugándose muchas cosas. El equipo no cayó en la desesperación del rival y trató de llevar el partido por los cauces que más le convenía".

El DT azul agregó que "en el segundo tiempo, con el cansancio físico logramos más espacio y ahí pudimos definir el partido".

Sin embargo, también asoma como tema recurrente las lesiones, a los cuales se agregaron tras este duelo Francisco Arrué y nuevamente Marcelo Salas.

"A pesar de las cosas bueno hemos tenido algunos problemas como la lesión de 'Pancho' (Arrué), del 'Pepe' Rojas, Olarra porque hemos jugado muy seguido. Pero hemos tenido equilibrio en ese sentido ya que estuvimos dos semanas sin jugar y ahora hemos tenido todos los partidos juntos, aunque eso no es bueno", señaló el técnico universitario.

Sobre la situación de Arrué, explicó que "fue a la clínica a hacerse una radiografía, esperamos que no sea nada grave. Tiene un dolor muy fuerte en el peroné y esperaremos los resultados del examen para ver la gravedad de lesión".

En cuanto a Marcelo Salas, aclaró que "estaba con un pequeño esquince de tobillo tras esa jugada donde hubo polémica, le hicieron una palanca y se dobló el tobillo. Esperamos poder recuperarlo pronto".

El propio 'Matador' explicó luego el motivo de su salida. "Fue una entrada muy fuerte contra mi tobillo y quedé con un esquince así que no podía continuar, era mejor que entrara un compañero en mejores condiciones".

De todas formas, el atacante no quiso polemizar con el defensa verde Sebastián Roco, el autor de la infracción, y con quien se enfrascó en una acalorada discusión. "Da lo mismo, para mí quedó dentro de la cancha y ya pasó".

La visión que Salas tuvo del encuentro es que "sabíamos que iba a venir un equipo muy cerrado a buscar algún punto y teníamos que generar espacios, abrir la cancha y en el primer tiempo costó un poco más, pero después salió el gol de Emilio y resolvimos el partido".

Finalmente, Salas se tomó con un humor esta seguidilla de problemas físicos que lo han aquejado. "Me está siguiendo pero de momento no me bota", sentenció el 'Matador'.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí