La ‘U’ despide con una derrota ante Cobresal su pésima campaña

0
1495

El conjunto 'universitario' cayó 4-1 ante los 'mineros' y concluyó su deficiente participación en un Torneo de Apertura que tuvo de todo: la quiebra, el despido de Capitano, la renuncia de Pinilla y la venta del club. 

Cobresal goleó por cuatro goles a uno a Universidad de Chile en el estadio El Cobre de El Salvador. Con este resultado, tanto 'azules' como 'mineros' terminaron su papel en el

campeonato, pero con resultados totalmente distintos. 

Desde el primer minuto, el conjunto 'minero' dominaba las acciones en la cancha del Estadio El Cobre, en la ciudad de El Salvador. Los dirigidos de José Cantillana reafirmaban con un gran juego colectivo la gran campaña que han realizado en el Torneo de Apertura.

En tanto, los 'universitarios' no podían hacer mucho ante el dominio de las acciones por parte de Cobresal. Los dirigidos de Jorge Socías se veían muy desordenados, con poco toque de balón y con pocas ideas para poder llegar con peligro al arco de Roberto González.

Todo el buen trabajo colectivo e individual del equipo local daría sus frutos. Gabriel Vargas, tras un buen pase en profundidad y un piboteo de César Díaz, ingresa solo al área visitante y marca sin complicaciones ante la salida de Miguel Pinto. Un 1-0 totalmente merecido para los 'mineros'.

Cobresal no alcanzaba a celebrar, cuando el árbitro del partido, Eduardo Ponce, cobra un dudoso penal a favor de los 'azules'. José Luis García se pone frente al balón y lanza un tiro muy esquinado, que el portero Roberto González manotea de gran forma e impide la igualdad de la 'U'.

Cuando el primer tiempo concluía, una gran jugada colectiva entre Iván Guillauma, Patricio Lira y César Díaz termina en un hermoso gol de 'rabona' del delantero local. Un claro 2-0, Cobresal demostró ser muy superior al cuadro 'universitario' durante la primera etapa.

COBRESAL HUNDIÓ A LA 'U' EN EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte la historia no variaba mucho. Cobresal seguía dominando las acciones en su cancha, mientras que Universidad Chile no podía reaccionar, e incluso en lagunas jugadas se veía un equipo sin ganas.

Tras otro gran pase en profundidad llegaría el tercer tanto de los locales. Nuevamente Gabriel Vargas definiría muy bien para marcar el 3-0 a favor de los 'mineros'.

No pasaría ni un minuto, cuando Eric Pinto habilita a Sebastián Pinto, el joven delantero elude al arquero González y marca el gol del descuento para la 'U'.    

El recién ingresado Edison Fonseca marcaría el 4-1 para los locales con un buen tanto de cabeza, tras un lanzamiento de esquina. Un gol que sepultaría las ilusiones de los 'azules' de igualar el partido.

Tras el pitazo final, los hinchas 'universitarios' invadieron el campo de juego para quedarse con alguna camiseta o alguna prenda de los jugadores.

Universidad de Chile se despide de un Torneo de Apertura para el olvido. Mientras que Cobresal demostró que se ha hecho muy fuerte en su casa y termina este campeonato con felicidad, por la goleada y por la buena campaña.

 

 


Ficha del partido:

Cobresal (4): Roberto González; Baltazar Astorga, Víctor Oyarzún, Diego Silva, Hugo Díaz, Iván Guillauma (83' Claudio Pérez), Patricio Lira (72' Rodrigo Núñez), Manuel Rojas, Rodrigo Viligrón, César Díaz (66' Edison Fonseca) y Gabriel Vargas.
DT: José Cantillana. 

 

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Cristobal López, José Rojas, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, José Luis García (67' Angel Rojas), Jorge Acuña, Rodrigo Rivera, Marco Estrada (15' Yerson Opazo), Emilio Hernández (59' Eric Pino) y Sebastián Pinto.
DT: Jorge Socías.

Goles: 24' y 63' Gabriel Vargas, 43' César Díaz , 74' Edison Fonseca (C); 64' Sebastián Pinto (U). 

Tarjetas amarillas: Emilio Hernández, Jorge Acuña, Manuel Iturra y Angel Rojas (U).

Tarjeta roja: No hubo.

Árbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: El Cobre, El Salvador

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí