En su despedida, Edwards disparó toda su artillería en contra de Marcelo Salas

0
1877

Nadie se salvó de los dichos del síndico, quien expresó que el ‘Matador’ fomentó el desorden en la ‘U’. Además repasó a Mauricio Pinilla y Salvador Capitano, mientras que sobre Gustavo Huerta dijo que fue un «técnico sin personalidad».

Se acaban las funciones de José Manuel Edwards como síndico de quiebras de Universidad de Chile. Ayer comenzó a entregar la administración del club a Azul Azul, proceso que se

completará el 30 de junio, cuando el traspaso sea total.

Y para despedirse, Edwards se sinceró. Repasó con detalles y sin filtros su año y medio a cargo del cuadro estudiantil. «Esta fue, lejos, la quiebra más interesante y desafiante que me tocó», confesó el Ingeniero Agrónomo.

El administrador reconoció que su falta de roce en el mundo futbolístico muchas veces le pasó la cuenta. «Los viajes en avión fueron cortados, a los jugadores se les llegó a amonestar por ser expulsados, por perder balones, por regalar camisetas e incluso por salir tarde a la cancha porque eso implicaba multas», indicó Edwards a El Mercurio.

Por lo mismo, explica que le costó encontrar química con el plantel de Universidad de Chile. Sobre todo pensando que cuando llegó a administrar el club, Marcelo Salas le dificultó arduamente sus labores.

Y es que uno de los principales enemigos públicos del síndico fue el ídolo azul. El delantero lo desautorizó varias veces delante de las cámaras y Edwards trataba infructuosamente de imponer su estilo dentro del club.

«Cuando él se fue me enteré por los jugadores que se escapaban del hotel de concentración en su auto. Nunca nadie me dijo nada porque todos los jugadores le tenían terror a Salas», señaló el ex administrador azul.

Respecto al goleador histórico de la Selección agregó que «cuando jugábamos en provincias, Salas se quería ir en su vehículo con cuatro o cinco amigos, separados del bus que iba con el resto de los jugadores».  Y lo remató comentando la relación que el tuvo con Salas y su grupo de amigos. «Los jugadores más cercanos a Salas no me saludaron hasta que se fueron», relató.

Otro sabroso capítulo en el período de José Manuel Edwards se refiere a los entrenadores que tuvo la ‘U’. «Con (Gustavo) Huerta tuvimos un entrenador sin mucha personalidad. Me enteré que con él hubo jugadores que llegaron a los entrenamientos con hálito alcohólico. Eso no pasó ni con Salvador Capitano ni con Jorge Socías».

Además, disparó contra el técnico argentino que tuvo el cuadro estudiantil a comienzos de temporada. «En los tiempos del argentino el camarín era un desastre, sobre todo después que se perdía».

En tanto, señaló que Jorge Socías «tampoco fue capaz de pelear contra el desánimo que vivía Universidad de Chile».

Finalmente, tuvo palabras para el controvertido regreso de Mauricio Pinilla. «Vino por cero peso. Nunca cobró. Si no lo hubiésemos traído nos habrían preguntado por qué no lo trajimos si era gratis. Él se metía autogoles, porque teniendo los dones que Dios le dio, los ha desaprovechado enormemente y va por un destino incierto», puntualizó Edwards.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí