Primer día de Salah: Sin Ponce, con Olarra, y Acuña más fuera que dentro

0
1146

Un movido día tuvo el recién estrenado técnico azul. Recibió al primer refuerzo, Rafael Olarra, no pudo contar ni con Waldo Ponce ni con Sebastián Pinto -ambos por problemas de vuelos- y Jorge Acuña tiene una oferta concreta de Israel.

Después de un pésimo semestre, Universidad de Chile regresó a las prácticas bajo el mando de Arturo Salah. Se re-estrenó Rafael Olarra en la 'U' con un trote suave, Waldo Ponce y

Sebastián Pinto no llegaron por atrasos de sus aviones y Jorge Acuña podría emigrar a Israel, ya que tiene una propuesta seria del Maccabi Nentaya.

"Este es un plantel que tiene muchas ganas de mostrarse, ya que el mal semestre pasado los devaluó a todos. Quieren poner las cosas en su lugar. El caso de Arrué, de Acuña.. de Galaz y Soto para qué decir. Habiendo tan pocos delanteros en la selección, que no hayan sido altenativa no es posible", comentó Salah con respecto a cómo vio la motivación del equipo de cara al Torneo de Clausura.

Ante las ausencias de Waldo Ponce y Sebastián Pinto -ambos volvían de sus vacaciones y sus respectivos vuelos no pudieron aterrizar- Salah se dio por enterado y sus palabras muestra el cambio que quiere tanto él como Azul Azul: "Sé que los aviones en donde venían no lograron aterrizar. En todo caso hablaré con ellos porque es una falta de previsión".

En cuanto a la llegada y salida de jugadores, el nuevo DT se lo toma con calma: "Vamos a ver estos días las necesidades, pero debemos traer buenos jugadores técnicamente. Si tenemos el esquema armado y hay un jugador joven tapado, evaluaremos enviar a préstamo. ¿Manuel Iturra? Tiene contrato vigente hasta fin de año. Yo creo que Manuel se queda. A mi me gustaría estar en el Real Madrid, pero los contratos hay que respetarlos", dijo Salah.

De los que podrían llegar, el uruguayo Javier Delgado está muy cerca, "es un gran jugador que tuvo una gran Copa Libertadores con Nacional", acotó Salah, y Marcelo Salas está muy cerca de arreglar en las próximas horas con Azul Azul.

OLARRA: "ES UN REENCUENTRO CON AMIGOS"

Después de varios años fuera, Rafael Olarra volvió a Universidad de Chile y el 'Flaco' está feliz: "Este es un reencuentro con amigos muy queridos. Fue una sensación muy especial y estoy contento de haber tomado esta decisión.

"Con todos los que he hablado me relacionan con la 'U'. Con todo lo que se hizo en los torneos del 1999 y 2000. No tengo temor que no me reciban bien. Mi cariño es con esta institución", comentó Olarra, con respecto a la actitud de los hinchas por su paso en Universidad Católica.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí