El colocho se aleja: Manuel Iturra reconoce interés del Hearts escocés

0
1199

El volante de la U fue recomendado por Mauricio Pinilla. Tiene contrato con los azules sólo hasta fin de año, lo que facilitaría su partida. Claro que aún no llega una oferta formal al club.
El trascendido del día en la selección, en Venezuela, fue que Hearts de Escocia había clavado su vista en el mediocampista de Universidad de Chile Manuel "Colocho" Iturra.

Y que estaba dispuesto a pagar "lo que fuera necesario" para quedarse con el volante de la selección. Lejos de desmentir la información, el jugador azul reconoció las tratativas con el club británico, aunque aclaró que "todo va a depender de lo que pida la U, que es el dueño de mi pase hasta diciembre de este año. Hoy en la mañana (ayer) hablé por teléfono con (Johnny) Ashwell (el nuevo gerente deportivo del club universitario) para hablar de este tema y para comunicarle la posibilidad".

El volante de quite agregó: "Quedamos de seguir hablando, pues necesito saber cuáles serán las condiciones que exigirá la U, porque si sube mucho la puntería, obviamente que todo podría quedar en nada".

En Santiago, Ashwell no se hace cargo de la información. "Sí, hablé con él. Quedamos en que me iba a llamar después del partido (de Chile, esta noche). En todo caso, primera información que tengo de que el Hearts estuviera detrás de esto. Ellos se tienen que acercar a nosotros (el club) primero. Eso no ha ocurrido. Y mientras ello no ocurra, no podemos darnos por enterados", dijo el gerente deportivo de la U.

El interés es real. Tanto, que el Hearts pidió referencias de "Colocho" a Mauricio Pinilla, el otro chileno que tiene en su plantilla.

Y los datos fueron positivos.

Iturra lleva bastantes semanas tratando de comunicarse con los nuevos propietarios de Universidad de Chile.

La inminencia del término de su vínculo con la institución lo tiene inquieto. Primero, porque quería ver la opción de partir en esta época, previa indemnización al club (se hablaba de US$ 200.000, lo que no sería aceptado por Carlos Heller y compañía por considerarlo bajo).

Y luego para explorar la posibilidad de que los nuevos regentes intentaran comprarle ellos mismos su carta a partir de diciembre.

El jugador además tiene un contrato de exclusividad con la empresa de representantes Add Points, aunque sólo para negociar con algunos clubes del fútbol español. Ese convenio, en todo caso, vence en agosto.

Iturra, en todo caso, está en los planes de Arturo Salah. Junto con Cristhian Martínez y Jorge Acuña, son los tres hombres a los que les rotará la tarea de morder en el mediocampo (Francisco Arrué se ubicaría un poco más arriba).

Por eso, hasta ahora, se ha hablado de la contratación de un enganche y un volante mixto extranjeros. Éste último sería el uruguayo Javier Delgado (ver recuadro).

MUY POCO

Sólo seis meses faltan para que el nexo contractual entre Manuel Iturra y la U llegue a su fin. Luego, el futbolista queda libre.

Firmó Olarra y Delgado está listo

"Es un honor volver a la U en una buena etapa de mi carrera y no para retirarme".

Rafael Olarra estaba feliz ayer en su presentación oficial como el primer refuerzo de la U en la era Salah.

El central zurdo se integrará hoy mismo al equipo azul, junto al resto del plantel que vuelve de vacaciones.

"Acá se está haciendo un trabajo serio y me quiero sumar a este proyecto. Estando acá, además, se me hará más fácil volver a la selección", agregó el zaguero que viene del Maccabi Haifa de Israel.

"Hice un esfuerzo enorme por venir", aseguró Olarra, quien firmó un contrato que lo liga a la U por las próximas cuatro temporadas.

Otro que está con un pie en Universidad de Chile es el volante proveniente de Nacional de Montevideo Javier Delgado.

El jugador ya tiene el visto bueno de Salah y arribaría al país en las próximas horas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí