Javier Delgado es el segundo refuerzo de la «U», Faltan tres.

0
1036

Javier Delgado fue presentado ayer. ¿Marcelo Salas? "Los plazos se están acortando y la lista puede correr", dijo Johnny Ashwell.
Javier Delgado fue presentado oficialmente ayer como el segundo refuerzo de Universidad de Chile, después de Rafael Olarra.

El volante uruguayo, de 31 años, acordó un contrato por un año y se incorporó de inmediato

a la pretemporada azul en La Serena.

"Soy un volante izquierdo, más lanzador que otra cosa. No soy un enganche clásico. Hace muchos años que no juego en esa posición", se definió. El ex Nacional y Colón de Santa Fe, entre otros, agregó que "sé que acá existe la presión de salir campeón, porque Colo Colo lleva tres títulos seguidos. La U es un equipo muy conocido y por eso me decidí venir".

¿Quién más podría sumarse al conjunto azul? En La Serena, el entrenador Arturo Salah reconoció su interés por su ex dirigido en Huachipato Pedro Morales. "Lo de él está más cerca, y espero que se pueda concretar", dijo.

El gerente deportivo azul, Johnny Ashwell, fue cauto: "No quiero dar nombres, porque en la puerta del horno se quema el pan. Hay muchos buenos jugadores que tenemos en carpeta". Eso sí, definió la cantidad y los puestos que le faltan a la U: un volante ofensivo más y dos delanteros.

¿Y Salas?

Sobre quien sí habló Ashwell fue acerca de Marcelo Salas. Y sus palabras no fueron muy alentadoras para la llegada del "Matador". "No ha habido novedades, pero los plazos se están acortando, y éste es un asunto que debemos finiquitar pronto. Arturo Salah ya habló con él y lo quiere en el plantel", indicó.

¿Qué falta entonces? "No hay acuerdo acerca de las condiciones. Él hizo su propuesta, nosotros hicimos la nuestra, y quedamos ahí. No han existido nuevos acercamientos. Falta poco para el inicio del campeonato, y no podemos esperar tanto. La lista puede correr para ver otras alternativas", advirtió Ashwell.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí