La presión familiar hace dudar: Heller podría dejar Azul Azul

0
1034

El círculo cercano al empresario le pide que no se exponga si es que no consigue ser el primer hombre de la concesionaria. Lo está analizando.Los problemas y amenazas que ha sufrido se suman para tomar la decisión. Por otra parte, la U ya tiene gerente general: Cristián Aubert.
Primero fue la amenaza de los integrantes de "Los de Abajo" con ir a quemar Falabella.

Luego, el lanzamiento de una bomba de pintura en contra del vicepresidente del Holding Bethia (y principal accionista de Azul Azul), Carlos Heller, en la presentación del nuevo DT, Arturo Salah.

Hubo consecuencias. Una recomendación de la familia del empresario estaría haciendo pensar al impulsor de la sociedad anónima que controla a la U el dar un paso al costado. Eso, y las pugnas que se han desatado en el grupo inversionista para tomar el control de un directorio que ni siquiera se ha creado.

"Es cierto. Carlos amenazó con dejar la concesionaria si es que no era elegido Edmundo Hermosilla o él mismo como presidente. Y resulta que Federico Valdés (N. de la R.: actual vicerrector de la Universidad del Desarrollo y activo integrante de la comisión de fútbol) es el que más ha trabajado y se merece una oportunidad", confesó uno de los inversionistas, que declinó dar a conocer su nombre.

"En su familia le han hecho ver que, de no ser presidente, no tiene mayor sentido seguir exponiéndose ni dedicando tanto tiempo", advierten desde el seno de Azul Azul.

Existe tensión. Sobre todo porque hay algunos que no ven con buenos ojos la asunción de Heller a la testera de la U. "Si hubiera tomado el cargo en un principio, nadie se habría negado, pero su tiempo ya pasó. Debió haberse decidido antes", agrega otra fuente.

Sumado a eso están los inconvenientes que ha sufrido Heller desde su arribo, entre los que se cuentan la "funa" en el Club Hípico, donde "Los de Abajo" se presentaron el la premiación del clásico.

La intención de Heller, en caso de no imponer sus términos en la elección de directorio, sería vender sus acciones y terminar con su participación en el club.

Mario Conca, quien las ha oficiado de vocero de los inversionistas en estos primeros meses de funcionamiento, no quiso confirmar ni desmentir la inminente salida de Heller de Azul Azul. Sólo aseguró que "es cierto que es un cargo que demanda mucho tiempo y exposición mediática, pero es Heller quien debería responder esto". Por su parte, Carlos Heller no contestó ayer el teléfono, por lo que fue imposible conocer sus impresiones.

Llegó gerente

Uno de los temas que Azul Azul tenía pendiente era el nombre del nuevo gerente general. Y ya está decidido. Cristián Aubert, hombre ligado a empresas deportivas (como Nike y Kappa), será quien esté en ese puesto. Su nombramiento debería darse dentro de los próximos días, y si bien Conca prefiere ser cauto, asegura que "corre con ventaja, pero es un tema muy sensible, porque este mercado no tiene la misma dinámica que el fútbol, donde se puede decir nombres de posibles refuerzos".

Hasta hoy, el cargo lo ejerce en forma interina Johnny Ashwell, quien apenas se defina la situación de Aubert volverá a centrarse sólo en sus funciones de gerente deportivo. Las decisiones que se tomen en el futuro estarán fuertemente cargadas por lo que suceda con el que todavía es su mayor accionista. Por el momento sigue, pero el resto de la dirigencia sabe que puede variar.

Y en la U, no hay mucho tiempo.

A LA ESPERA

Luego de la negociación con la universidad, Carlos Heller estará en condición de decidir su futuro. Ahí habrá presidente y el empresario medirá su respaldo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí