Pedro Morales y sus primeros momentos en la U: «Me queda bien el azul»

0
1121

El volante penquista fue presentado este sábado como refuerzo de Universidad de Chile y se incorporará de inmediato al plantel en Viña del Mar. En diálogo con Cooperativa.cl. catalogó como "un honor" jugar junto a Marcelo Salas.
Una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Santiago fue la primera actividad oficial del volante Pedro Morales, flamante incorporación de Universidad de Chile para afrontar el

Torneo de Clausura 2007, que fue presentado este sábado en su nuevo equipo.

"Me queda bien el azul, estoy contento, con ganas de jugar, hacerlo bien y lograr algo con la U, un campeonato o estar metido en alguna copa", comentó el mediocampista en diálogo con Cooperativa.cl.

Junto con reconocer su ansiedad por integrarse a los entrenamientos del conjunto laico, Morales expresó su admiración por compartir camarín con el goleador Marcelo Salas, que también fue confirmado en la plantilla azul para el segundo semestre.

"La U está llena de jugadores buenos, los que llegamos y quienes ya están. Salas es un líder y para mí es un honor jugar con él, ganó todo donde estuvo, eso ayuda mucho al grupo y a que los que llegamos entreguemos lo mejor para conseguir un campeonato y olvidar la campaña del semestre pasado", apuntó el ex seleccionado sub 20 que disputó el Mundial de Holanda 2005.

La presencia del mismo entrenador que tuvo en Huachipato motiva a Pedro Morales, que valoró el proceso realizado con Arturo Salah.

"Conoce hace tres años como juego, a veces no me hacía jugar de titular, pero yo sentía que me tenía en cuenta. En todos los partidos entraba y cada vez lo hacía bien, de a poco me fue dando más tiempo y en casi todos los últimos encuentros estuve desde el inicio", detalló, aunque aún no conoce su función específica en el esquema del DT.

"No he conversado con él", aseguró. No obstante, le seduce la posibilidad de formar una interesante ofensiva en compañía del volante uruguayo Javier Delgado y el mismo Salas.

"Ojalá se dé eso, los compañeros de Huachipato que conocían a Salas me entregaron las mejores referencias, hay experiencia en el mediocampo, (Rafael) Olarra atrás… Es un equipo bien parejo y solo falta que resulten las cosas", agregó.

Pedro Morales se trasladará este mismo sábado a Viña del Mar para incorporarse a la concentración del equipo azul, que este domingo a contar de las 12:00 horas (16:00 GMT) enfrentará a Everton en un duelo amistoso, que puede marcar el debut del oriundo de Concepción.

"Eso lo vamos a ver con el técnico, creo que sí puedo jugar, aunque hoy (sábado) y el viernes no entrené", dijo.

El jugador de 22 años, representado por Alan Silberman, fichó en Universidad de Chile proveniente desde Huachipato por 450.000 dólares (unos 235 millones de pesos) correspondientes al 60 por ciento de su pase, según comentó, y permanecerá, en principio por cuatro temporadas ligado a la tienda azul.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí