Salah estaría dispuesto a asumir en la Selección

0
1005

El nuevo técnico de la "U" mostró su disposición para tomar el lugar dejado por Nelson Acosta, aunque sostuvo que ello dependería si la dirigencia del cuadro universitario accede.
Arturo Salah sorprendió al declarar que estaría dispuesto a tomar la banca de la selección chilena, luego que en la jornada de ayer Nelson Acosta presentara su renuncia luego de la

escandalosa eliminación de la "Roja" en la Copa América.

En nuevo técnico de la "U" fue consultado por los hechos acontecidos en Venezuela tras la práctica matinal de Universidad de Chile, momento en que aprovechó de mostrar buena disposición en caso que la ANFP elija su nombre como reemplazo.

"Acabo de asumir en la 'U' hace quince días, pero no me descarto. Estamos ante un problema que atañe al fútbol chileno en general y donde pueda aportar voy a estar. No me voy a restar", declaró el DT, que está entre los posibles candidatos.

En todo caso, Salah aclaró que en caso que la ANFP esté interesado en sus servicios primero deberá hablar con la dirigencia de la "U", pues es la institución donde tiene contrato vigente y donde se prepara para el Torneo de Clausura.

"Lamento que suene el técnico de moda para que asuma, tal como ha acontecido en los últimos años. Creo que hay que elegir un técnico pensando en solucionar los problemas del fútbol chileno y no sólo en las eliminatorias", criticó.

El DT también opinó sobre la salida de Acosta: "ha sido muy digno, no tenía ninguna otra posibilidad, y me baso en la parte futbolistica más que en lo que sucedió al final. La Selección no cumplió", explicó el ex técnico de Huachipato.

Por último, Salah tuvo palabras para los seis seleccionados que fueron sancionados. "Todo lo que ha pasado es muy malo para la actividad, todos salen perjudicados, los jugadores quedan marcados. Con todo derecho los futbolistas sienten que se ha exagerado".

La "U" viaja mañana rumbo a La Serena para enfrentar a Colo Colo, en duelo amistoso.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí