La solución estaba en la banca: Pedro Morales fue clave en el triunfo de la ‘U’

0
902

El equipo de Arturo Salah mostraba un opaco juego, principalmente por el bajo nivel de Delgado y Arrué, pero el ingreso del ex jugador de Huachipato le dio la claridad necesaria a Universidad de Chile. Con goles de Morales y Galaz los azules ganaron por 2-0 a Antofagasta. Universidad de Chile tuvo 65' minutos de opaco juego, pero Arturo Salah tenía la solución sentado a su lado: Pedro Morales. El ex volante de Huachipato ingresó para darle el vértigo y claridad que no tenían, lo que se tradujo en que los azules sellaran una trabajada victoria por 2-0 sobre Antofagasta.

Con el 'Matador' desde el minuto inicial, la 'U' salió en la búsqueda de su primer triunfo del Clausura frente a su hinchada. Los pupilos de Arturo Salah dominaron el juego desde el comienzo, aunque sin profundidad ni sorpresa.

Los 'Pumas' vinieron a hacer su juego: Replegarse en su campo, jugar al contragolpe y aprovechar al máximo cualquier oportunidad de gol que se crearan. Y así fue como en dos tiros libres en los pies de Mauricio Donoso hicieron pasar susto al portero Miguel Pinto.

Los azules carecían de sorpresa y movilidad en mediocampo. Francisco Arrué y Javier Delgado no asumían la conducción de los universitarios y dejaban náufragos en ataque a Salas y Galaz.

El juego se hizo lento y predecible, lo que favoreció las aspiraciones de los antofagastinos. La primera etapa mostró a una Universidad de Chile que tuvo el balón, jugó lateralmente, pero sin hacer daño a la bien parada zaga de los 'Pumas'.

MORALES CAMBIÓ LA CARA DE LA 'U'

En los segundos 45' el partido mantuvo la misma tendencia que en la etapa inicial. El uruguayo Delgado no tenía una buena tarde y eso se traducía en el escaso poder ofensivo de los azules.

La presencia de Pedro Morales era inminente. Y Salah se decidió a los 66' y el ex volante de Huachipato no defraudó al técnico. Con propiedad se adueñó del mediocampo y comenzó a manejar los tiempos de su equipo.

Los azules ganaron en rapidez y profundidad. A diez minutos de su ingreso Morales remató de media distancia y marcó un golazo para abrir la cuenta. A partir de ese momento el partido cambió. Antofagasta no podía seguir replegado y la 'U' empezó a encontrar los espacios que antes no tuvo.

Con el mundialista Sub 20 de Holanda 2005 manejando los hilos, Galaz recibió una pelota con ventaja y marcó el 2-0. Los universitarios recién pudieron respirar aliviados en ese momento.

En dos partidos Pedro Morales ha sido más trascendete que Javier Delgado y cada vez hace más méritos para ganarse la titularidad.


 U. de Chile (2): Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y José Rojas; Marco Estrada, Manuel Iturra, Francisco Arrué y Javier Delgado (66' Morales); Marcelo Salas (79' Hernández) y Patricio Galaz (88' Rojas).
DT: Arturo Salah.
Goles: 75' Pedro Morales, 85' Patricio Galaz.
Amarillas: Rojas. 

D. Antofagasta (0): Carlos Ortega; Vladimir Guerrero, Luis Alegría, Pablo Magalhaes y Andrés Oroz; Cristián Morán, Hernán Madrid, René Bugueño y Mauricio Donoso; Sebastián Cobelli (12' Martelotto) y Roberto Castillo.
DT: Fernando Díaz
Amarillas: Oroz, Madrid, Donoso. 

Árbitro: Manuel Acosta

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí