Derrota Azul en el clásico

0
884

Con dos goles de Gary Medel, para Universidad Católica y uno del “Matador” Marcelo Salas para Universidad de Chile terminó el clásico Universitario
Con un buen clima se jugó hoy a las 15:30 Hrs. el clásico Universitario con arbitraje de Enrique Osses.
Universidad de Chile salió a la cancha con la alineación esperada, Miguel Pinto en portería; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas en defensa; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué, Pedro Morales en mediocampo; y en ataque Patricio Galaz y Marcelo Salas.

El  primer tiempo estuvo algo deslucido y el fútbol estuvo en el mediocampo algo alejado de las porterías de ambas escuadras y termino empatado 0-0, solo hubieron un par de llegadas de Universidad Católica y una que otra de Universidad de Chile, destacando la llegada del conjunto azul en el minuto 37 donde Marcelo Salas luego de un pase espectacular de Francisco Arrué hizo recordar al gran gol que realizó en Wembley el año 98’ ante Inglaterra pero esta vez Buljubasich estaba para evitarlo y colocarle candado a su arco. Así fue como finalizó el primer tiempo con ambas porterías sin goles.

La segunda parte comenzó con mucha más emoción y bastantes más descargas del conjunto azul, así fue como luego de un corner en el minuto 52 un balón queda suelto en el área y aparece Marcelo Salas para fusilar la estantería cruzada y colocar las cosas 1-0 para Universidad de Chile. Pero la alegría no duró muchos para los hinchas azules ya que solo 3 minutos más tarde, aparece por el lado izquierdo de la defensa de Universidad de Chile Rodrigo Valenzuela sacando un centro perfecto para que aparezca por detrás de toda la defensa el Volante medallista del Mundial Sub-20, Gary Medel, colocándole más intensidad al partido y dejando las cosas igualadas 1-1. Así la escuadra azul fue perdiendo intensidad y el asedio de la UC fue mayor, dando a ratos destellos de buen fútbol, no tardo entonces en llegar el siguiente gol, Toloza aparece destapado nuevamente por la banda izquierda de Universidad de Chile  y encuentra a Medel, quien le pega desde 20 metros para fusilar a Pinto con una potente volea al ángulo, nada que hacer para el portero. De ahí en más el fútbol en Ñiñoa se volvió lento y solo al final la U le puso algo de emoción, con múltiples llegadas para buscar el empate pero siempre apareció la figura de Buljubasich para evitar la conquista Azul.

Fue así como en un partido con un segundo tiempo intenso, Universidad Católica se supo reponer del gran gol de Marcelo Salas y de la mano  de Gary Medel logró vencer por 2-1 a Universidad de Chile en un ajustado clásico universitario.

Universidad de Chile se mantuvo con 12 Pts. y quedo con igual cantidad que su archirival Colo-Colo, mientras que la UC se afianzó en la punta con 16 Pts. Al igual que Audax Italiano.

Escrito por: Cristián M. Rivas Soto

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí