Arturo Salah: ‘Estamos con amargura porque el partido no era para perderlo’

0
816

El técnico azul analizó con tranquilidad la derrota ante la UC, conforme por el rendimiento del equipo pero triste por el resultado. También coincidió en el análisis Marcelo Salas, quien lamentó que su gol "no sirviera para nada".
El discurso en el camarín de la 'U' tras caer por 2-1 ante Universidad Católica era de calma a pesar del marcador, porque quedaron conformes por el juego desplegado en el Estadio Nacional.

De todas formas, las caras largas no faltaron, y muchos jugadores se retiraron raudos tras la ducha, aún con el sabor amargo de la derrota.

El análisis que el DT Arturo Salah hizo del encuentro es que "quedamos con amargura porque no era para perderlo. De todas formas me quedo tranquilo por el fútbol que mostró el equipo, porque entramos a ganarlo y tuvimos nuestras oportunidades".

Para el técnico azul, la clave fue que "hicieron los goles en los momentos justos y de gran factura. Además, después al final les respondió su arquero para evitar un par de goles nuestros".

Sin embargo, el técnico azul ya piensa en una posible revancha contra los universitarios.

"Perdimos contra uno de los mejores equipos del torneo pero seguiremos siendo protagonistas, y por el sistema de campeonato podemos pensar en toparnos con Católica más adelante nuevamente".

Salah tampoco quiso dramatizar por el hecho de que se les escape un rival directo en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores. "Aún es prematuro hablar del Chile 3, sé que vamos a recuperarnos rápidamente de esta derrota y con dos o tres partidos que ganemos nuevamente nos metemos de lleno en la pelea".

Por su parte, Marcelo Salas también analizó con positivismo el resultado adverso. "Yo no estoy tranquilo si no ganamos, pero al menos creo que se jugó a gran nivel y en este sentido sólo nos quedamos tranquilos por el juego".

El 'Matador' agregó que "hubo opciones de gol en los dos arcos, y al final se definió con el golazo de Gary que no pudimos hacer nada porque fue un gran gol".

Para el goleador universitario, el encuentro se perdió al no saber trabajar el 1-0 parcial. "Después de habernos puesto en ventaja debimos haber manejado un poco más el partido. De todas formas, pienso que el partido se jugó bien, fue un lindo encuentro para la gente que vino al estadio, pero obviamente no estamos contentos”.

Según señaló el atacante "estamos levantando el juego a medida que van pasando los partidos. Hoy creo que hicimos un gran encuentro, pero quizás no tuvimos la conexión entre el mediocampo y los atacantes que habían encontrado anteriormente".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí