Azul Azul ofrece tentadoras ofertas para retener sus ídolos

0
875

En la U buscan renovar con Manuel Iturra y Waldo Ponce, quienes terminan contrato a fin de año, por lo que están dispuestos a desembolsar una gran suma para comprar parte de sus pases.
A Manuel Iturra sólo le quedan unos meses de contrato con Universidad de Chile y es sabido que maneja más de una alternativa para continuar su carrera en otros pastos.

Claudio Borghi, sin ir más lejos, le ha echado el ojo un par de veces al volante de contención. Y para nadie es un misterio que llena su gusto futbolístico.

En Azul Azul no están dispuestos a perder a uno de los valores más identificados con la U roja en el pecho del actual plantel. Y por eso le hicieron una onerosa oferta (se habla de más de 500 mil dólares) para quedarse con el 80 por ciento de su pase. También habría una importante alza en sus emolumentos, siempre y cuando el contrato sea a cuatro o cinco años plazo.

De haber cualquier oferta de más allá de la frontera, Iturra incluso se llevaría un porcentaje de la operación.

El jugador quedó de pensarlo, pues quiere explorar también la alternativa de llegar a Europa. Y tiene un par de meses de plazo para dar una respuesta.

El zaguero Waldo Ponce es otro cuyo vínculo contractual termina al finalizar el torneo de Clausura. Su caso es muy diferente al de su compañero.

Aunque el interés por seguir contando con sus servicios es alto, en Azul Azul dudan en si es factible ofrecer un sustantivo aumento de sueldo (ya es uno de los precios más alto de la actual plantilla) y tampoco quieren firmar un nexo a tan largo plazo. Habrá mucho estudio antes de hacer una oferta.

La idea general, en todo caso, es asegurar el patrimonio de la concesionaria y por eso las negociaciones se están comenzando a hacer con muchos meses de anticipación.

Lo mismo corre para los jugadores de la cantera. Ya se están firmando los primeros contratos profesionales de una serie de futbolistas, como Robin Melo, Felipe Seymour, Emilio Hernández, Mauricio "Hormona" Gómez y Cristóbal "Lápiz" López, sólo por nombrar a algunos, para que no les ocurra lo mismo que con Nicolás Medina y Nicolás Larrondo (donde perdieron patrimonio por no tenerlos contratados antes del inicio del Mundial Sub 20 de Canadá recién pasado).

"Estamos viendo caso a caso. La prioridad hasta ahora era conformar el plantel del segundo semestre, pero ya tenemos que pensar en el próximo año", ratificó el gerente deportivo de los azules, Johnny Ashwell.

MÁS OJO

En la U están cerrando contrato con todos los juveniles que han pasado por el primer equipo o que hayan sido nominados a alguna selección menor.

Los premios: Una negociación complicada

Mucho más difícil de lo que se esperaba ha resultado la negociación de los premios en Universidad de Chile.

En Azul Azul consideran que la propuesta que tiró a la mesa la comisión mandatada por el plantel -que lideran Rafael Olarra y Marcelo Salas- es un exceso.

Los futbolistas pretendían $250 mil por partido ganado (cerca de $5 millones por victoria, incluso si ésta se alcanza fuera de casa y no hay recaudación), mientras que los actuales regentes prefieren pagar por objetivo alcanzado y sumar un incentivo especial para los clásicos, además de sumar una jugosa recompensa en caso de llegar a la Copa Libertadores 2008.

No han llegado a acuerdo.

"Están en la U, no se les puede pagar premio por ganarle a Lota o a Puerto Montt", alega una fuente.

Se supone que en las próximas horas los futbolistas deben hacer llegar un nuevo planteamiento, más aterrizado, a la plana mayor de Azul Azul.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí