Manuel Iturra: «Soy volante central, siempre lo supe»

0
882

Desde Austria, el volante de la U les envió un recado a quienes lo cambiaron de posición.
Manuel Iturra cuenta que si bien sobresalió en Viena el viernes, no sabe si contra Suiza habrá jugado su mejor partido. "Es que el año pasado, en la otra gira europea, también hice muy buenos encuentros, pero sí, contra Suiza creo que rendí", admite.

Pese a que jugó casi solo en la contención, el jugador de la U se mostró satisfecho: "Recibí bastante ayuda de Matías Fernández; Mauricio Isla también me ayudó mucho, considerando que estaba en una función más de ida y vuelta".

Al volante aún le da vueltas la derrota. "Nos quedamos con un sentimiento de amargura por haber perdido el partido, ya que viajamos a Europa a realizar el mejor trabajo posible. Lamentablemente, cuando quisimos realizar nuestro juego nos anotaron al inicio del primer y segundo tiempo, y eso marcó el trámite".

De todas formas, lo conforma que "el equipo mostró personalidad y ganas de querer revertir el resultado en todo momento. El técnico nos pide agresividad, personalidad, jugar casi siempre al ataque, eso fundamentalmente".

Iturra no quiere perderse el partido del martes con Austria, aunque sabe que podría haber una rotación para darles la oportunidad a los demás jugadores. "Mis ganas de jugar están siempre y yo quiero estar, pero es el técnico el que debe decidir".

Sobre la posición de volante central, el melenudo jugador azul avisa: "Claro, yo siempre he tenido claro que soy volante central. Ahora, que otros técnicos me querían usar en otra posición, era cosa de ellos, pero donde más cómodo juego es ahí".

¿QUÉ PIDE BIELSA?

"Nos pide agresividad, personalidad, jugar casi siempre al ataque, eso fundamentalmente".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí