Carlos Heller: «Estamos preocupados por el problema de la Universidad con Federico»

0
868

El "hombre fuerte" de la concesionaria que administra a la U descartó, sin embargo, asumir la presidencia de Azul Azul si la casa de estudios no flexibiliza su postura respecto del actual timonel del club.
Carlos Heller, el principal accionista de Azul Azul, reconoce que existe inquietud en el seno del directorio de la concesionaria que administra los derechos de la U. de Chile, luego que el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Roberto Nahum, admitiera que la Universidad no puede aceptar que Federico Valdés sea el presidente del directorio de la empresa debido a su relación con la Universidad del Desarrollo, de la que es vicerrector. "Es un problema de principios", reclamó el académico.

-¿Le preocupa el impasse que se ha producido entre la Universidad y el presidente del directorio de Azul Azul?

"Claro que estamos preocupados. Nos vamos a reunir esta semana para revisar el tema. De momento, no es mucho lo que puedo decir, porque es algo que surgió recién, algo completamente nuevo e inesperado para mí, por lo menos", aclaró Heller.

Los líos con la Casa de Bello no son menores, porque si la postura de la Universidad no se flexibiliza, el club concesionado arriesga quedarse sin el nombre ni los símbolos de la Universidad de Chile.

La solicitud de que Valdés abandone sus funciones en la Universidad del Desarrollo es una alternativa para solucionar el problema. Lo otro es que Valdés deje su cargo a disposición del directorio. En este hipotético escenario, el nombre de Carlos Heller asoma como una opción natural. Sin embargo, el "hombre fuerte" de Azul Azul aclaró que la posibilidad de que ocupe la testera de la sociedad concesionaria es igual a cero.

-¿En serio no aceptaría ser presidente de Azul Azul si el resto del directorio se lo pide?

"Por ningún motivo. Está descartada la opción de que yo asuma como presidente, eso no es posible".

"Antes nunca se preocuparon"

A quien que no le pareció nada de bien la postura de Nahum en este entuerto es al accionista mexicano Octavio Colmenares, quien se opuso de manera contundente a la negativa de la casa de estudios para que Valdés sea el timonel del directorio y reclama en contra de los "increíbles" argumentos que entrega Nahum. "No es un problemas de principios, como dicen en la Universidad; más bien es algo de querer protagonismo, porque antes en la Universidad nunca se preocuparon del club", dijo Colmenares, quien luego desafió la postura de la primera universidad del país: "En la Chile tendrán que saber lo que quieren y si se sienten más valiosos que el directorio elegido por la junta".

Ajeno a toda la polémica que ha generado este inesperado inconveniente, el aludido Federico Valdés goza de unos días de asueto en los Estados Unidos y se anuncia que, en principio, recién regresará al país la próxima semana.

TIMONEL, NO

Carlos Heller desestimó que pueda asumir la testera de Azul Azul en reemplazo de Valdés: "Eso está totalmente descartado", aseguró el empresario.

Se "fugó" un juvenil de la U

Bien revolucionadas han estado las series menores de la U luego de que Jaime Droguett, hermano de Hugo (ex U y hoy en Tecos mexicano) y una de las figuras más promisorias de la cantera laica, lleva días sin presentarse a entrenar ni a jugar en su serie del club universitario. "Es algo muy grave, fuera de tino. Abandonó el juego, no vino a unos partidos y amenazó al club. Es una posición muy radical", dice Octavio Colmenares, miembro de la comisión de fútbol.

En el Caracol Azul aseguran que han agotado esfuerzos para ubicarlo, pero nada de nada: "No hemos podido hablar con Jaime, no contesta el celular. Esto es muy preocupante", admitió el gerente deportivo Johnny Ashwell.

Desde México aseguran que el jugador llegó a Tecos, el equipo de su hermano "Se vino porque tenía una oportunidad y en la U no le ofrecían nada", dijo un cercano a Jaime Droguett, quien estaría siendo asesorado por Jorge Barrera.

En otro orden, ya hay estadio y fecha para el próximo partido con OHiggins: el 17 de septiembre, en Santa Laura.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí