Joven proyecto de «U» dejó el club para jugar en México

0
933

El atacante Jaime Droguett, de 18 años, abandonó la institución tras rechazar una oferta económica de Azul Azul y viajó a Guadalajara para integrarse a Tecos, donde milita su hermano Hugo.
La fuga de talentos jóvenes es una realidad en nuestro país hace un par de años y esta vez, el perjudicado fue nuevamente Universidad de Chile que ve marcharse a su mejor apuesta juvenil, el delantero Jaime Droguett, a Tecos de México.

El jugador, de 18 años de edad, abandonó la tienda universitaria tras rechazar una propuesta económica realizada por la regencia de Azul Azul, la empresa que gerencia a la corporación laica.

"Pienso que este es un daño no al club Universidad de Chile sino a todo el fútbol chileno", dijo Octavio Colmenares, uno de los inversionistas más importantes de la empresa, que ya sufrió la partida del seleccionado sub 20 Nicolás Medina a España.

"Se le hace una idea (al jugador) de que va llegar a ganar mucho dinero, que va a tener muchas oportunidades y quiero preguntar qué diferencia tiene con el fútbol chileno", agregó el empresario mexicano, junto con asegurar que en Norteamérica le espera un duro panorama.

"Si el muchacho no ha jugado ni un solo minuto en Primera División, entonces qué lo hace pensar a Jaime que va a llegar cualquier club de México y lo van a poner en Primera mañana", argumentó.

"No sé quién lo haya convencido ni me voy a meter en controversias de ese estilo, pero ve el resultado. Él dejó botado a nuestro equipo, tomó el avión y se fue, cuando teníamos una plática y un acercamiento", comentó.

Sin apuntar directamente a la presencia de su hermano Hugo en el mismo equipo al cual Jaime Droguett emigra, Colmenares concluyó que "entonces lo único que me da idea, es que fue un mal consejo".

En tanto, el jefe técnico de las divisiones menores de la U, Héctor Pinto, lamentó la partida del promisorio jugador, aunque se mostró resignado ante su alejamiento.

"Es un tema delicado, los clubes tendrán que encontrar la manera cómo protegerse de estas eventuales situaciones que se puedan producir, ¿Cómo? No sé", manifestó, aunque de todas formas esbozó una solución.

"Teniendo a aquellos jugadores de proyección, antes que cumplan los 18 años, con una situación de contrato más anticipada. Se van a tener que adelantar los plazos para que no se produzca esta fuga de talentos, que nos tiene muy preocupados", aventuró.

El caso de Jaime Droguett se suma al ya citado de Nicolás Medina, la partida de Mauricio Isla desde Universidad Católica a Udinese y el caso de Michael Silva, de Santiago Wanderers a Atlante, entre otros, que con menos de 20 años abandonaron el medio nacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí