Marcelo Salas no descarta interceder por los castigados

0
826

El "Matador" dijo que "si en algún momento tengo la posibilidad de conversar el tema, obviamente lo voy a tratar de hacer, aunque ya no depende de mí lo que venga más adelante".
"Fueron 10 días muy buenos, el grupo me recibió de muy buena forma, compartí con muchos que antes no había compartido y volver a vestir la camiseta, con la jineta y entrar a este estadio y ganar fuera de casa es muy importante para mí por los momentos malos que pasé".

Austria ya es historia y Marcelo Salas, aunque no pudo convertir en los dos partidos que conformaron la mini gira europea, se va feliz por el triunfo histórico de Chile en tierra vienesa.

Desde su posición de líder, el "Matador" no escabulle un tema que no ha terminado de cuajar: el caso de los seis castigados tras el escándalo de la Copa América en Puerto Ordaz.

La semana pasada, en estas páginas, el zaguero Jorge Vargas se alegró de la vuelta de Salas y no ocultó sus ganas de que pudiera hacer algo para interceder por él y los demás suspendidos por 20 fechas.

Ayer, el zurdo recogió el guante: "Leí la entrevista, hablé con Jorge también y no es tan así: es la pregunta que le hacen ustedes (los periodistas), no es que Jorge pida algo, pero obviamente que uno siempre le va a dar vuelta al caso de los sancionados, pero todavía no se ha hablado nada".

-¿El tema molesta por la cercanía del grupo con esos jugadores?

"No, no es por cercanía. Acá hay posibilidades de hablar, pero todavía no se ha hecho. Si en algún momento tengo la posibilidad de hablar con Harold (Mayne-Nicholls) o con el cuerpo técnico, obviamente lo voy a tratar de hacer, pero ya no depende de mí lo que venga más adelante".

Sobre el balance de Viena, Salas dijo que "los dos partidos fueron muy positivos, se jugó bien. ¿Las opciones de gol que perdí hoy (ayer)? Una, en el segundo tiempo, me quedó muy encima, no le pudo pegar bien y en la última de Alexis no llegué, pero por suerte estaba Hugo Droguett atrás y pudo convertir. Lo importante es que hicimos un muy buen partido, al igual que con Suiza. Estamos por un muy buen camino".

-¿Este es un nuevo Chile?

"Es lo que quiere Marcelo (Bielsa), salir a buscar los partidos, ser ofensivos, y está siendo consecuente. A mí me pide que salga a apretar centrales, laterales, que me cambie con el enganche y así todos vamos saliendo. Apretamos mucho, recuperamos muchas pelotas y cuando lo hacen todos se ve mucho más fácil".

-¿Se puede ser ofensivo también contra Argentina?

"Seguramente Bielsa ya empezó a preparar el partido con Argentina y si jugamos así, tenemos que creer en lo que estamos haciendo".

-¿Se ve con Argentina?

"Ojalá. Mientras yo piense que voy a ser aporte voy a seguir".

Optimismo

"Seguramente Bielsa ya empezó a preparar el partido con Argentina y si jugamos así, tenemos que creer en lo que estamos haciendo".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí