La ‘U’ se cambia de casa: Pretende ocupar el Santa Laura a partir del próximo año

0
775

La escuadra universitaria está en avanzadas negociaciones con la dirigencia de Unión Española para compartir el reducto de Plaza Chacabuco, a partir del 2008 y por un plazo estimado de 15 años. Azul Azul pagaría completamente la remodelación del estadio.

El alto costo para arrendar el estadio Nacional, más los problemas para ocuparlo en determinadas fechas, tiene a Universidad de Chile con el firme objetivo de buscar un recinto más adecuado.

La opción sería el venido a menos estadio Santa Laura, según publica La Tercera. Incluso, ya habría negociaciones avanzadas entre Azul Azul y la directiva de Unión Española para compartir el uso del reducto a partir del próximo año.

El objetivo de los universitarios es lograr una concesión de al menos 15 años, pero que sólo comprendería el uso del estadio y no su propiedad, como aclaró el presidente de la comisión de fútbol de los hispanos, Alfonso Lobato.

Para desarrollar el negocio, la ‘U’ correría con todos los gastos de la remodelación del recinto, y dejarlo apto para una capacidad de 20 mil personas.

Según señaló el presidente azul, Federico Valdés, "Queremos abrir alternativas al Nacional, porque no se puede usar siempre. No gustaría poder contar con el Santa Laura… El plazo del uso tendrá que ver con el monto de la inversión y el número de espectadores. Podremos hacer una inversión a cambio de usarlo sin pagar o con una tarifa preferencial durante un tiempo largo".

De todas formas, de concretarse la iniciativa, La ‘U’ deberá volver al Nacional para disputar encuentros de mayor convocatoria como Colo Colo, Universidad Católica y encuentro definitorios.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí