Arturo Salah: «No nos resignamos aún porque matemáticamente seguimos con posibilidades»

0
790

El rendimiento superlativo de Audax hace que los azules ya no estén optimistas por alcanzar el cupo a la Libertadores. Salah dijo que la campaña de los audinos es extraordinaria incluso a nivel mundial. Salas quedó nuevamente descartado y Estrada fue dado de alta.

La encarnizada lucha que Universidad de Chile ha desplegado para dar caza a Audax Italiano en el liderato del torneo de Clausura parece tomar un nuevo rumbo.

Es que en el Caracol Azul se reconoce que el rendimiento de los audinos hace pensar que una pérdida de puntos en las fechas que quedan es demasiado complicado, aunque no por eso dejarán de quemar sus últimos cartuchos, como lo reconoció Arturo Salah.

"El resultado de ayer no nos convenía, pero lo que más importa es el nuestro de mañana ante Unión Española. Tenemos que consolidar nuestro propio camino para alcanzar los objetivos", señaló el DT.

De todas formas, el técnico universitario no quiso darse por vencido en la lucha por el ‘Chile 3’. "No nos resignamos aún porque matemáticamente seguimos con posibilidades. Tenemos un partido pendiente en el que podemos recuperar terreno. Se ve más difícil por el nivel de Audax, que ha hecho una campaña fuera de lo normal. No sé qué equipo del mundo tiene cerca del 80% de rendimiento, y eso que nosotros estamos alrededor del 75%".

Con respecto a la grave situación que vivió Marco Estrada, el estratego confesó que "estamos aproblemados. Fue una situación que nos preocupó mucho, y a sus compañeros porque es muy querido. Felizmente salió todo bien y el equipo absorvió rápidamente la noticia".

Además, Salah confirmó que Marcelo Salas será nuevamente baja. "No ha tenido una semana normal, con la intensidad que corresponde. Su caso es especial al de sus compañeros porque necesita estar al 100% cuando juega. Por eso estamos pensando en el miércoles (O’Higgins) para recuperar su condición física y futbolística".

MORALES: ‘LO DE ESTRADA FUE MUY FUERTE’

Mucho más contundente fue Pedro Morales, sobre al expectativas de los universitarios para quedarse con el primer lugar del Clausura.

"Se puede decir que estamos resignados. No le quedan partidos complicados así que es muy difícil que se caiga. Igual debemos seguir sumando puntos porque hay otras formas de optar al ‘Chile 3’, como en una final entre Colo Colo y Audax".

Además, el volante se mostró sorprendido por el bajo nivel de los albos. "Más que el bueno juego de Audax, Colo Colo no hizo un buen partido y cometió muchos errores defensivos".

Pensando en el duelo ante los hispanos, Morales tiene fe en apelar al importante recambio que ha mostrado el plantel, por las bajas de Ponce, Estrada, Díaz y Salas. "Ha sido lo importante del equipo, los que han entrado lo han hecho bien y es la base del buen campeonato que hemos hecho. Nos sirve para mantener el rendimiento".

Finalmente, confesó el susto que pasaron al enterarse sorpresivamente de la operación a su compañero Estrada. "Nos pilló de sorpresa. Nos contaron al otro día en la mañana lo de la operación. Fue fuerte porque nos dijeron que si hubiera dormido ese día en su casa podría haber fallecido".

Además, en el Caracol Azul se aprovechó la ocasión de contar el título en la rama femenina de Universidad de Chile en el torneo de Clausura, siendo campeonas invictas, con la valla menos batida y la delantera más goleadora.

Así, la técnica Isabel Berríos hizo un llamado a dar mayor difusión al trabajo del fútbol femenino en el país.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí