Por ser campeón del clausura: La U quiere el premio más gordo

0
841

Los jugadores, encabezados por Rafael Olarra y Marcelo Salas, exigen una recompensa de $240 millones si se quedan con la corona, lo que supera ampliamente lo que obtendrían por el mismo logro Colo Colo ($100 millones), Audax ($45 millones) o la UC (cerca de $95 millones).
Ha sido una negociación dura. Pese a los intentos de ambas partes, aún no está claro cuál es el premio que pasarán a cobrar los futbolistas de la U si es que levantan la copa de campeón tras el término de los playoffs del Torneo de Clausura.

Sea como sea el final de las conversaciones, lo cierto es que los azules serán los que aspirarán a la mejor recompensa en el mercado criollo.

El plantel -que negocia a través de Marcelo Salas, Rafael Olarra y Miguel Pinto, entre otros- exigió a los regentes de Azul Azul 240 millones de pesos por la corona (un poco menos de US$ 500.000).

Luego de varios tiras y aflojas, los administradores de la concesionaria que maneja los destinos de la U les hicieron llegar su última oferta: $180 millones brutos.

Eso fue hace 10 días. Y aunque hace poco los directivos les recordaron que se trata de la propuesta final, los jugadores aún no dan una respuesta.

No están de acuerdo.

Sea como sea, los azules se transformarán en el club que aspira a la mejor recompensa del fútbol chileno si es que son campeones del Clausura y aseguran un cupo en la Copa Libertadores 2008.

Sin ir más lejos, el campeón vigente, Colo Colo, cobró sólo 100 millones de pesos brutos por la corona del Apertura. Y estableció como bono, por repetir el título, otros $100 millones (aunque esta vez líquidos).

De ese monto, el cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi se repartirá el 25 por ciento.

En la UC, en tanto, la gratificación por campeonar se empina a los 190 mil dólares (algo así como 95 millones de pesos). Y en Audax Italiano, el club sensación del fútbol chileno, el premio por alzar la copa alcanza a sólo $45 millones.

¿Y el Chile 3?

La U también tiene establecido entregar un monto a sus futbolistas si es que logran el cupo de Chile 3 para ir a la Libertadores. Y aunque Audax le sacó ventajas en esa carrera, las opciones aún son elevadas: si los verdes son campeones, ese cupo puede quedar para quienes los escolten en la tabla de la temporada regular.

Si se da, la oferta de Azul Azul implica repartir $130 millones entre el plantel. Más de lo que recibirían sus rivales por el título.

Pero siguen negociando.

Marco Estrada: "El pulmón funcionaba al 50 por ciento"

Ya está en su casa. Luego del susto y la operación de neumotórax a la que fue sometido en la Clínica Alemana, el volante Marco Estrada inició un reposo absoluto.

"Tenía unas bolsitas de aire que se reventaron. Estábamos haciendo un ejercicio de centros y remates, y de tanto controlar de pecho, esas bolsitas se reventaron. Me sentía ahogado, con dolores. El pulmón estaba trabajando al 50 por ciento y se estaba corriendo el corazón a la derecha. Fue peligroso. Y por eso me operaron", dijo el jugador a TVN.

"El doctor me dijo que tenía que hacer una vida normal ahora, pero sin actividad física. Estoy claro que me perjudica para la selección", agregó el futbolista.

Estrada será baja en lo que resta de temporada.

En contrapartida, se recuperó el volante uruguayo Javier Delgado, quien tras meses de ausencia por un desgarro ya está a plena disposición del DT Arturo Salah. Lo mismo ocurre con el zaguero central Rodrigo Rivera. Claro que ninguno de los dos está considerado como titular para enfrentar a Unión Española, hoy en el Estadio Nacional.

Tampoco Marcelo Salas, quien sigue con molestias en el tobillo derecho. El cuerpo técnico prefirió darle descanso y cuidarlo para el duelo del próximo miércoles ante O’Higgins.

El que vuelve, tras superar un pequeño desgarro, es el lateral derecho Marcelo Díaz.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí