Sebastián Pinto analizó su presente en la U: «Creo que aproveché mi oportunidad»

0
752

El delantero reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que espera mantener su nivel y responder a la confianza que depositó en él Arturo Salah. De paso, señaló que aún es prematuro soñar con una convocatoria a la selección nacional.

El buen momento colectivo que vive Universidad de Chile en el Torneo de Clausura va acompañado de un gran presente de varios de sus jugadores, principalmente de Sebastián Pinto, joven delantero que tras un paso por Cobreloa regresó a su casa para ser una de las figuras de su equipo que busca alcanzar en esta temporada un trofeo luego de años de muchos sinsabores.

"Este un grupo que de a poco se está poniendo firme. Tenemos buenos jugadores y tenemos una racha de 10 partidos sin perder y eso nos da confianza. Esperamos seguir así en la siguiente ronda del torneo", indicó el jugador que recibió el trofeo Xperto como el mejor del mes de octubre en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Pinto, que con sus dos goles en el clásico ante Colo Colo se ganó la idolatría de los fanáticos azules, señaló que con el ex entrenador estudiantil, Salvador Capitano, no tuvo las chances de mostrar sus condiciones, reconociendo que con la llegada de Arturo Salah a la banca azul su presente en el fútbol profesional cambió rotundamente.

"La llegada de don Arturo (Salah) significó cambios en el equipo y más para mí que no partí jugando. Yo pedí una oportunidad, él me dijo que le cumpliera un par de cosas fuera de la cancha y me iba a dar la oportunidad y que esperaba que la aprovechara. Creo que lo hice ya que desde que entré no salí más del equipo", sostuvo.

Consultado si el breve paso que tuvo en Cobreloa lo hizo crecer como jugador, el promisorio artillero reconoció que su estadía en el cuadro minero le significó volver a creer en sus condiciones y tomar el impulso necesario para retornar al equipo estudiantil.

"Mi paso por Cobreloa fue muy importante ya que me dio los primeros minutos en Primera División, mis primeros goles y eso para uno que es delantero fue clave", comentó.

"Salí porque necesitaba jugar y Jorge Aravena me dio la oportunidad de foguearme y darme a conocer. Luego cuando regresé a la U tuve más opciones de jugar y creo que lo he hecho bien hasta este minuto", sostuvo.

Pese a que se acerca el final de la temporada Sebastián Pinto reconoce que aún no logra firmar contrato con Universidad de Chile, pero que está tranquilo, ya que pese a reconocer ofertas de otros elencos, su deseo es permanecer en el club que lo formó.

"Aún no sé que es lo que va a pasar conmigo a fin de año. Esta semana estamos en conversaciones con la gente de la U para llegar a un acuerdo. Sin embargo, mi intención es quedarme en el club y jugar mucho más", señaló.

En relación a si está dentro de sus prioridades jugar a la brevedad en el extranjero, el hijo del rostro de televisión señaló que desea afianzarse como titular en la escuadra azul y que con el tiempo analizar alguna opción de mostrar sus atributos fuera del país.

"La ilusión siempre es salir de tu país a un nivel mucho mejor, pero tengo que ir con tranquilidad. Sale en los diarios que hay ofertas de todos lados. Hay algunas conversaciones con algunos clubes, pero nada concreto. Yo me tomo las cosas con calma y sólo pretendo seguir a un mismo nivel y ratificar mi titularidad partido a partido", sostuvo.

Su buen momento personal, sin embargo, no lo ilusiona con una hipotética nominación a la selección nacional, a la que Pinto espera llegar más temprano que tarde.

"Es prematuro decir quiero estar en la selección. Primero quiero jugar y ganar algo en la U y los jugadores que están en la selección están bien nominados, por algo están ahí. Por el momento estoy preocupado de hacer bien las cosas en mi equipo y si sigo así con el tiempo tendré mi oportunidad. Es mi ilusión, pero estoy tranquilo. Estoy viviendo un momento bueno, espero seguir así, y todo lo que venga después vendrá por consecuencia", acotó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí