La Previa: Universidad de Chile vs O’Higgins

0
846

El cuadro azul se pone al día en el Torneo de Clausura y un triunfo le permitirá colocarse a dos puntos de Audax Italiano y darle presión al elenco de colonia en la lucha por el "Chile 3".
En su intención por seguir en la pugna por alcanzar el tercer cupo a la Copa Libertadores, Universidad de Chile afrontará un duro desafío este miércoles ante O’Higgins de Rancagua, en un duelo pendiente de la novena fecha del Torneo de Clausura y que puede dejar al elenco azul a sólo dos puntos de Audax Italiano.

El partido se disputará a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional luego de una complicada negociación que Azul Azul tuvo con la Intendencia Metropolitana ante la falta de contingente policial por la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado.

Finalmente la U logró el objetivo y jugará en Ñuñoa con el fin de sumar un triunfo que le permita seguir al paso de los verdes. De hecho, una victoria le permitirá al conjunto estudiantil quedar a sólo de puntos del equipo de colonia a falta de un par de fechas de la fase regular.

Pero el desafío es complicado y en la U lo reflejó Marcelo Salas, quien volverá al once titular ante el cuadro rancagüino. "Ellos son un rival peligroso, un cuadro de temer y es el apretón ideal para llegar bien a los play-offs", dijo el goleador, quien igualmente se muestra esperanzado en conseguir el boleto internacional.

"Jugaremos con la esperanza de conquistar el ‘Chile 3’. Esa es nuestra meta hasta último momento. Ahora, debemos subir nuestro nivel porque en algunos partidos no hemos estado bien", agregó.

Salas no es el único que vuelve, puesto que también Waldo Ponce será de la partida, por lo que la U jugará con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Ponce, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Francisco Arrué, Pedro Morales; Emilio Hernández, Sebastián Pinto y Salas.

O’Higgins, en tanto, llega herido al partido. Suma tres partidos sin saber de triunfos y perdió toda opción directa de luchar por el "Chile 3", por lo que sus opciones pasan por llegar en buen pie a la liguilla por el título.

El conjunto de Jorge Garcés, en todo caso, recuperó a Daniel González, quien había sido expulsado en el último duelo ante Huachipato, pero fue absuelto por el tribunal de disciplina de la ANFP.

Así, la escuadra celeste entrará con la misma formación que el domingo igualó sin goles ante Huachipato: Carlos Tejas; Diego Olate, Cristóbal González, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez; Daniel Pereira, Luis Flores, Nicolás Diez, Fernando López; Daniel González, Milton Coimbra.

El duelo será arbitrado por Pablo Pozo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí