La U hace el último esfuerzo por retener a Ponce, Arrué y Pinto

0
822

Ayer llegó al país el argentino Raúl "Pipa" Estévez y será presentado hoy, por lo que se sumará a Manuel Villalobos como refuerzo para 2008. Ya renovó contrato el portero Hernán Caputto.
Waldo Ponce tiene plazo hasta el sábado para responder a la oferta que le hizo Estudiantes de La Plata para contar con sus servicios.
Mientras, ayer volvió a ser contactado por Azul Azul para explorar la opción de que siga jugando por la U. Le aclararon en la concesionaria, de hecho, que la propuesta por retenerlo es idéntica a la que se le hizo hace unos meses a Manuel Iturra y creen poder convencerlo de que se quede.

Mientras, ayer surgió el rumor de que está en la carpeta de River Plate. Pero según comentan al otro lado de la cordillera, la opción uno de la banda sangre es repatriar a Roberto Ayala. Y el chileno sería la séptima opción en la lista que hizo llegar a los dirigentes el entrenador Diego Simeone.

¿Y entonces? Para bien o para mal, su situación debería estar clara el fin de semana. El zaguero les dijo a los medios trasandinos ayer que "mi meta es irme a Europa, aunque hay una posibilidad muy concreta de Estudiantes. Me seduce jugar en Argentina, sería lindo, pero veremos qué pasa".

De todas formas, las opciones de que siga en la U son bajas.

También se iniciaron conversaciones formales con Francisco Arrué. "Pancho", quien ha dicho que maneja ofertas de la UC y un equipo griego, señaló el martes que no aceptará una rebaja en su salario. También habrá novedades a la brevedad.

Quizás el más complicado para renovar es Sebastián Pinto, a quien le pesa su inconducta. Si quiere quedarse, tiene que aceptar las condiciones que se le ofrecen y mejorar su comportamiento.

Ayer salió humo blanco con uno de los que Arturo Salah pidió renovar: el portero Hernán Caputto, quien no ha jugado ningún minuto oficial por los azules desde su arribo al club, firmó contrato por un año más por la escuadra laica.

El arquero es considerado un líder positivo y estará a la alternativa si es que Miguel Pinto sufre algún inconveniente en la próxima campaña.

Hay más. Ayer arribó al país el delantero argentino Raúl "Pipa" Estévez, un puntero experto en centros y desbordes. Ayer también fue sometido a los exámenes médicos de rigor y hoy será presentado por las máximas autoridades del club.

Estévez se suma así a Manuel Villalobos, un centroatacante nacido en la cantera de Colo Colo y que el semestre pasado jugara en Ñublense. Como está de vacaciones en la Primera Región, será presentado la próxima semana.

¿Más? Los azules buscan un volante que reemplace al despedido uruguayo Javier Delgado (se habla de Leonardo "Pinino" Mas). Sobre todo ahora que Ángel Rojas ya está entrenando con Everton de Viña del Mar. También andarían tras los pasos de un lateral derecho.

El síndico se disculpa con Salas

El ex síndico de la quiebra de la U, José Manuel Edwards, le ofreció disculpas públicas a Marcelo Salas por las duras declaraciones que hizo sobre él en una entrevista publicada por "El Mercurio" el 21 de junio. A través de una carta -fechada el 3 de noviembre pero que sólo se conoció ayer- Edwards dice que sus palabras contra el "Matador" fueron "poco afortunadas" y asegura que "a pesar de nuestras públicas diferencias, siempre existió respeto entre ambos, y puedo dar fe de que en la institución siempre mantuviste un comportamiento y cumplimiento acorde a tus obligaciones como deportista profesional".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí