Arrué: «Hice un esfuerzo y me quedo en la U»,por otro lado se negocia un partido contra villarreal

0
768

El volante bajó sus pretensiones y firmó por un año más con la escuadra laica. Waldo Ponce se fue de vacaciones sin responder al ofrecimiento de Azul Azul.
No alcanzó para teleserie. Francisco Arrué se reunió ayer con Johnny Ashwell y afirmó su continuidad con la U por los próximos 12 meses. Se queda.
"Estoy tranquilo. Hice un esfuerzo y me quedo en la U. Y vienen desafíos importantes para el equipo. Terminamos jugando bien y ahora están llegando refuerzos importantes que permitirán pelear por el campeonato", dijo Arrué.

El volante agregó: "Me parece que fui uno de los jugadores que más jugó durante el año pasado, salvo un par de partidos por una lesión. Y para mí eso es súper bueno. Con Arturo Salah me sentí muy cómodo y eso fue muy importante para renovar. ¿Tarea pendiente? Hacer más goles. Esa es una deuda. Espero marcar más y estar con un poco más de suerte, porque tuve como 20 palos en el segundo semestre".

Arrué partió ayer de vacaciones junto a su familia. El mismo rumbo tomó, un día antes, Waldo Ponce. Pero con una diferencia sustancial: se fue sin dar respuesta a la oferta de Azul Azul. El zaguero maneja una propuesta concreta de Colón de Santa Fe y tiene en ascuas a la concesionaria que administra el club: los dirigentes no están dispuestos a esperar a que retorne al país para reiniciar las negociaciones.

De hecho, ya se hicieron los primeros sondeos oficiales con Ricardo Rojas, pero el hecho de que su pase pertenezca aún al América bajó el interés. Ahora, incluso, se maneja la opción de que el equipo se las arregle con los centrales que ya tiene: Rafael Olarra, Rodrigo Rivera y Nicolás Larrondo.

Queda pendiente la contratación de un lateral derecho. Pese a que el Chuncho pidió precio por Rodrigo Ramírez, O’Higgins no alcanzó ni a contestar cuando el rancagüino ya estaba descartado. No es opción.

Tampoco corre ya Boris Rieloff, considerado muy caro. ¿Y entonces? La U sigue buscando.

Por mientras, los azules presentarán hoy a Manuel Villalobos, el ariete que ficharon hace casi un mes.

¿Un partdo entre U. de Chile y Villarreal?

Todavía no es un hecho, pero un grupo empresarial se acercó a las máximas autoridades de Azul Azul y les planteó el negocio: un amistoso con el Villarreal de Manuel Pellegrini y Matías Fernández.

La idea original era jugar en el Estadio Nacional en la segunda quincena de mayo, pero los azules esperan estar disputando las fases decisivas de los playoffs en esos días, por lo que pidieron aplazar el match unos días.

Siguen negociando.

"Si vienen, nosotros no tenemos problemas. Pero no seremos nosotros los organizadores. A la U se le cancelará una cifra fija por poner el equipo", reconoció el presidente de la concesionaria, Federico Valdés.

La iniciativa pondría frente a frente a Pellegrini con su amigo Arturo Salah.

Sebastián Pinto se va del club azul con "decepción"

"No estoy amargado, son cosas que pasan. Sólo siento decepción… Para un jugador del club es complicado que te toquen estos temas, cuando uno debiera preocuparse por jugar no más. Deberían valorar a la gente joven que viene de abajo, porque es la gente que saca adelante al club". Con estas palabras, dichas a radio "Cooperativa", Sebastián Pinto dio por cerrado su ciclo en Universidad de Chile.

El delantero no aceptó la propuesta de Azul Azul para renovar su contrato y ahora buscará su destino en el extranjero: "Estaba privilegiando siempre poder seguir, pero ya que no se puede, voy a tomar las ofertas que sí son mejores económicamente para mí, pero que las había dejado de lado, porque por respeto siempre quería ver la parte con la U primero. Estoy en una semana de decisiones determinantes y fundamentales, así que voy a ver qué pasará conmigo después", agregó.

Pinto también tuvo palabras para la hinchada azul en el portal Terra.cl: "Por la U juego hasta por menos plata, pero no hubo acuerdo… Ahora tengo ofertas concretas y veré esas posibilidades. ¿Cómo me voy? Con la sensación de que hice lo mejor por el club, que dejo una gran institución y que algún día quiero volver".

El castigo quedó para el 2008

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Johnny Ashwell, llegó hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP con un documento. "Traje la argumentación por escrito para explicar que hicimos todo lo que nos correspondía en cuanto a las medidas de seguridad para el partido ante Colo Colo: contratamos más guardias y pusimos detectores de metal, entre otras cosas", dijo.

Respecto del posible castigo para la U -que podría ir desde una multa económica hasta jugar sin público-, Ashwell aseguró que "sería injusto que nos sancionaran con jugar sin gente. Sería castigar a los que se portan bien". Sobre la posibilidad de no usar el recinto de Ñuñoa, vale la pena recordar que el recinto estará varios meses en reparaciones, por lo que la U haría de local en Viña del Mar o Valparaíso. De todas maneras, el fallo quedó "en acuerdo". Es decir, la decisión está tomada, pero falta redactarla. El secretario del tribunal, Exequiel Segall, aseguró que "se sabrá la próxima semana".

En la última sesión del año también quedó resuelta una multa de 10 UTM para Puerto Montt, debido a la presencia de Rodrigo Mannara (suspendido) en la cancha en el partido de los salmoneros ante Santiago Morning en la liguilla de promoción. Los otros citados por líos en el minitorneo -Nelson Cossio, Francisco Huaiquipán y Héctor Santibáñez- no recibieron castigo. Sí fueron sancionados con un partido Gonzalo Fierro (Colo Colo), Juan Cruz (Copiapó) y Fernando Giménez (Puerto Montt).

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí