José «Firuláis» Contreras, el sexto elemento

0
974

El club azul no acepta participar de pactos y considera al futbolista como jugador libre. Hoy, pese a la negativa de Huachipato, entrenará en la U.
"Nosotros no participamos de ningún pacto. Consideramos a José Contreras un jugador libre".
Federico Valdés, el presidente de Azul Azul, fue tajante ayer. Pese a la oposición de Huachipato, la U está interesada en fichar a "Firuláis" cueste lo que cueste. Es más. El futbolista se presentará esta mañana en el Caracol Azul para entrenar con el resto de sus compañeros, pese a que aún no firma su contrato definitivo con los azules.

Para que ello se produzca, sólo falta el finiquito de Huachipato. Ello no preocupa mayormente a los laicos.

"El jugador sin dudas es libre y va a entrenar mañana (hoy) con nosotros. Necesita el finiquito, es cierto, pero ningún empleador tiene derecho a no finiquitar", dijo confiado Federico Valdés.

Pese a lo anterior, el accionista de la U dijo que "estamos dispuestos a indemnizar bien. No nos queremos llevar al jugador por nada, aunque sabemos que podemos hacerlo. Estamos dispuestos a pagar".

El timonel asegura que no suscribe ningún acuerdo para no contratar a jugadores que tenían contrato prorrogable -y que según la ley del Estatuto del Jugador quedan libres, como Nicolás Peric o Giovanni Hernández-, a diferencia de lo que han señalado algunos colegas.

Valentín Cantergiani, timonel de Audax Italiano, reconoció la semana pasada, a propósito del interés del Chuncho en Juan González, que "los presidentes de los clubes hemos concordado que los contratos prorrogables de los futbolistas siguen siendo válidos".

La U no quiere líos. Por eso pagó 135 mil dólares a los verdes por el propio González (quien fue presentado ayer) y ofreció poco más de US$ 200 mil a Huachipato por Contreras, como acto de buena fe.

Firuláis se transformó así en la sexta y última contratación de la U en el verano (junto a Raúl Estévez, Walter Montillo, González, Manuel Villalobos y Leonardo Mas) y tendría asegurada la plaza de lateral derecho en el equipo de Salah.

Respecto de la partida de Waldo Ponce, el presidente Federico Valdés fue categórico: "Se tomó mucho tiempo para pensar. Eso es efectivo. Él nunca tuvo la intención de jugar en la U. Podría habernos contado antes".

Hoy la U vuelve a las prácticas y el jueves se inicia la pretemporada en La Serena. Ya habría dos amistosos pactados: el 17 ante Peñarol y el 20 ante Estudiantes de La Plata. Ambos duelos se jugarán en la Cuarta Región.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí