La U derrotó a La Serena y recuperó la punta del Apertura (+Video)

0
748

Después ir ganando 2-0, con goles de Salas y Villalobos, el cuadro ‘granate’ aprovechó la abulia del cuadro dueño de casa y descontó, colocando la incertidumbre hasta el 93′, cuando Pedro Morales anotó el defintivo 3-1. Los azules son nuevamente punteros.
Empezó como caballo inglés, tuvo un final de mula coja, pero igual terminó gritando el triunfoy la punta del torneo. Así se puede resumir los noventa minutos de Universidad de Chile ante La Serena, cotejo del cual salió victorioso por 3-1, con goles de Salas, Villalobos -descuento de Gianfelice- y Morales.

Es que la ‘U’ jugó sola. Cuando quiso jugar bien, apurar y tocar de primera -en muy escasos momentos-, lo hizo y La Serena no pudo contra eso. Cuando bajó el ritmo, cuando la abulia, la lentitud y la imprecisión se hicieron presentes, Universidad de Chile sufrió y por un momentos, casi hipoteca el partido.

Cuando jugó bien anotó. Primero Salas de cabeza, tras gran jugada de Villalobos, definitivamente, el mejor refuerzo del 2008 de los azules. En la segunda etapa fue a la inversa. Gran jugada de Salas y el ex Ñublense ingresa solo, elude al portero Losa y marca el segundo.

Hasta ahí era todo tranquilo, sólo algún cabezazo de Gianfelice inquietó a Pinto. Ese sería el expediente para el descuento. Centro de Acuña y Gianfelice le gana a Larrondo y marca el 1-2. Quedaban minutos y los ‘papayeros’,  creyeron en el milagro.

Pero apareció de nuevo la ‘U’, Salas en especial para abrir con Hernández, Emilio hace una gran jugada y cede atrás para que Morales anote el tercer y definitivo tanto.

Universidad de Chile le queda mucho por mejorar. La intensidad, la movilidad, es cierto. Pero está de nuevo puntero y así, la ‘U’ se hace cada vez más fuerte. Aunque a veces se vaya de los partidos.

Ficha del Partido

Universidad de Chile 3: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas (83′ Felipe Seymour); Marco Estrada, Cristián Martínez, Walter Montillo, Raúl Estévez (46′ Emilio Hernández); Manuel Villalobos (77′ Pedro Morales), Marcelo Salas. DT: Arturo Salah.

Deportes La Serena 1: Gastón Losa; Yerson Opazo (66′ Juan Quiroga), Cristián Verón, Jorge Sotomayor, Francisco Rojas; Angel Carreño, Carlos Tapia, Jonathan Domínguez, Mauricio Salazar (57′ Pablo Bolados); Martín Gianfelice, Roberto Castillo (66′ Carlos Alzamora). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 5′ Marcelo Salas. 2-0, 74′ Manuel Villalobos. 2-1, 82′ Martín Gianfelice. 3-1, 91′ Pedro Morales.

Arbitro: Claudio Puga.

Amarillas: Morales (UCH); Verón, Rojas (LS).

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí