Salah: «El primer tiempo fue una de las cosas buenas que hemos hecho este año»

0
749

El técnico azul expresó su satisfacción por los puntos conseguidos y descartó las críticas por el escaso vuelo que tuvo el partido, señalando que tanto en defensa como en ataque cumplieron una buena labor.
El técnico Arturo Salah se mostró conforme con el accionar de su equipo, con el triunfo por 1-0 sobre Palestino y, en especial, por el liderato que asumieron en solitario, descartando las críticas por un bajo nivel mostrado en el Estadio Nacional.

"Jugamos bien y el primer tiempo fue una de las buenas cosas que hemos hecho este año y ganamos merecidamente. De todas maneras, el segundo tiempo fue al revés, arreglamos nuestra actuación y mantuvimos el control del partido. Era un partido con dos equipos muy fieros que están peleando arriba y ellos eran un obstáculo muy duro para salvar", señaló.

"La U ganó merecidamente y ellos son muy buen equipo, pero ellos se plantean muy bien, tienen muy buenos jugadores, pero creo que la U tuvo el dominio y el control del partido, pero si hubiésemos tenido mas calma pudimos haber hecho mas daño".

En cuanto al análisis que hace del partido, el estratega estudiantil asumió que "todos los partidos son diferentes y lo que hizo Palestino nos permitió hacer partido más abierto. Fue un muy buen partido, de ida y vuelta, y el planteamiento de ambos permitió que se viera un juego como el que mostró la U, además que Palestino también hizo lo suyo".

Sobre la escasa diferencia que se marcó en el duelo y que bien pudo ser un empate si es que la ofensiva tricolor hubiera estado más certera a la hora de definir, el entrenador universitario atribuyó a imprecisiones en la última jugada.

"En el segundo tiempo si hubiésemos estado mas finos en la definición de la jugada, ya que hubo varias veces que quedamos con campo muy abierto, habríamos tenido más tranquilidad en el resultado, pero estuvimos imprecisos en la última jugada y no pudimos asegurar el partido", indicó.

Sobre el nivel exhibido por Marcelo Salas y si pretende dosificar su esfuerzo, Arturo Salah apuntó que "él no quiere, se enoja, pero anda bien Marcelo, muy derecho y queriendo estar en todas las jugadas. Creo que que por exceso de ansiedad le cobraron un par de off-sides que en otra ocasión pudo haberlos evitado, pero eso lo vamos a conversar".

De todas formas, valoró el aporte que hace el capitán al equipo y manifestó que su presencia es vital para el andamiaje azul.

"Me he encargado de hacerle ver a todo el mundo que Marcelo (Salas) es un hombre de 32 años que puede jugar y estamos pensando antes de tiempo es un jugador que está para el retiro y no es así. Si yo les muestro las estadísticas de lo que jugó el año pasado se sorprederían, ahora jugó 90 minutos en Calama, jugó el miércoles y ahora, si bien termina cansado como todos sus compañeros, pero está en las mismas condiciones que todos", concluyó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí