La ‘U’ venció a Palestino con lo justo y es líder exclusivo del Torneo de Apertura

0
717

El elenco universitario ganó por 1-0 a los pupilos de Luis Musrri y sumó 18 puntos, aprovechando el tropiezo de Universidad Católica en Collao para reinar en la cima del torneo, aún cuando no jugaron a gran nivel.
Universidad de Chile venció por 1-0 a Palestino en un intenso partido, pero con escasos chispazos futbolísticos, y se quedó con los puntos necesarios para quedar como líder en solitario de la tabla de posiciones, aprovechando la caída de Universidad Católica en Concepción.

El único gol del encuentro, el cual no se caracterizó por tener jugadas de gran riesgo en los pórticos, lo anotó el lateral José Contreras, a los 43 minutos del primer tiempo.

Pese a que los azules venían exhibiendo un ritmo destacado y los tricolores llegaban a Ñuñoa precedidos de una goleada a Ñublense, el partido estuvo lejos de ser una demostración de nivel.

En la primera parte, los azules tuvieron la inspiración de Emilio Hernández para empujar a la defensa visitante contra su campo e inquietar al golero Luis Rogel. Sin embargo, Marcelo Salas y Manuel Villalobos estuvieron alejados de las redes, lo cual atentó contra el resultado para los universitarios.

En Palestino, el empuje de Juan Maldonado ayudó a palear al deficiente actuación del Héctor Pericás y del goleador Víctor Aquino, logrando inquietar con tímidas llegadas al portero Miguel Pinto.

El gol de José Contreras en el minuto 43, al aprovechar un puñetazo del portero tricolor ante un remate de Villalobos, fue lejos lo más destacado del primer tiempo y vino a encender el partido más allá del juego brusco que afloró en algunos pasajes.

En la segunda fracción , Palestino se atrevió un poco más y con el ingreso de Juan Pablo Ubeda pudo inquietar en mayor medida a la zaga universitaria, pero su poco tino a la hora de definir privaron a los visitantes de un mayor premio.

Premio que mereció en algún grado más el equipo de Arturo Salah por tener las armas para vulnerar la portería visitante, pero que en el balance fue lo justo y necesario para quedarse con los tres puntos y aprovechar de arrimarse en solitario al liderato del certamen y del Grupo 2.

Palestino, en tanto, pagó el precio por su escasa ambición y profundidad y se quedó con 14 unidades en la misma zona que los azules.

Ficha del Partido

U. de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas; Christian Martínez (57′ Marcelo Díaz), Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández (73′ Pedro Morales); Marcelo Salas y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

Palestino 0: Luis Rogel; Cristián Vilchez, José Luis Celayes, Roberto Bishara; Esteban Sáez, Claudio Muñoz (56′ Juan Pablo Ubeda), Roberto Avalos, Luis Pavez (66′ Nelson Saavedra), Juan Maldonado; Héctor Pericás; Víctor Aquino (70′ Francisco Ibáñez). DT: Luis Musrri.

Goles: 1-0: 43′ José Contreras

Amarillas: Marco Estrada, José Contreras (U); Roberto Bishara, Héctor Pericás; Roberto Bishara, Roberto Avalos (P).

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Nacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí