El alivio de Arturo Salah: «Nos debíamos un partido así»

0
714

El entrenador de la U reconoció que su equipo llegó "bloqueado y tocado" al clásico.
Cinco partidos sin ganarle a Colo Colo, tres derrotas consecutivas en el torneo y el fantasma de perder el puesto en caso de una nueva caída. Todo eso quedó en el olvido para Arturo Salah con el 1-0 logrado por sus dirigidos.
"El equipo estaba bloqueado y tocado. Por eso este triunfo nos ayuda y nos pone nuevamente con todos los objetivos a la vista", analizó el estratega.

Para Salah, la mayor virtud de la U estuvo "en que apretó en todos los sectores de la cancha y no se equivocó con la pelota. Un rival como Colo Colo, si no se le agrede, se hace muy difícil de superar".

"Todos nos debíamos un partido así. El escenario, el rival y el marco de público hacen que se agrande la repercusión de la victoria. Ojalá que con esto retomemos la confianza y sigamos jugando bien. Hoy (ayer) lo importante era conseguir un buen resultado, y eso se logró con la yapa de buen fútbol", agregó el DT.

El ex seleccionador nacional defendió la actuación de aquellos futbolistas que habían sido criticados anteriormente. "Montillo estuvo muy bien, al igual que González y Rivera, que venían algo cuestionados. Si ellos están en la U es porque han hecho méritos en su carrera y tienen la jerarquía para vestir esta camiseta", afirmó.

Por último, Salah también tuvo elogios para el rival. "Hay que sacarse el sombrero con Colo Colo. No creo que hayan sentido la parte física, porque en estos partidos la mentalización es muy fuerte y la mente manda al cuerpo".

Manuel Villalobos: "Es quizás el gol más importante de mi carrera"

Manuel Villalobos pasó definitivamente a la categoría de ídolo azul con su gol de ayer ante el club en el que se formó. "Es quizás el gol más importante de mi carrera", dijo "Villagol", quien sufrió una subluxación en la clavícula derecha. "Ojalá no tarde demasiado la recuperación", agregó.

Otra de las figuras, Walter Montillo, destacó que "la U tuvo orden táctico. Pudimos haber hecho algún gol más".

Marcelo Salas dijo que "jugamos como hay que hacerlo en los clásicos. No cometimos errores y fuimos justos ganadores. Nos da tranquilidad. Ojalá que esto marque un despegue".

"Nos hacía falta. La misión es seguir en la misma línea", afirmó Miguel Pinto. "Si perdíamos se iba a agravar más la tensión que se vivía. No daba para crisis, pero sí era un bajón. Es un golpe anímico importante, pero no borra lo malo que hicimos antes", opinó Manuel Iturra. "Nos dimos un fuerte remezón entre nosotros y sirvió mucho para que lo demostráramos en la cancha", reconoció José Rojas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí