Everton venció a la ‘U’ en una lección de efectividad (+ Video)

0
730

El elenco viñamarino derrotó a una inexpresiva escuadra azul por 3-1 con una actuación sobresaliente de Ezequiel Miralles y quedó con la primera opción para avanzar a la anhelada final del Apertura.
Consiguió la clasificación a semifinales tras una épica victoria ante Audax Italiano y este domingo, sin tintes de hazaña, Everton siguió cosechando alegrías de la mano de Nelson Acosta, tras derrotar en calidad de forastero a Universidad de Chile por 1-3 y quedó en muy buen pie para acceder a la final del Apertura.

Los "ruleteros" tuvieron la fortuna de contar con la inspiración del delantero argentino Ezequiel Miralles, quien con una descollante presentación se matriculó con los tres tantos del conjunto "oro y cielo".

Pero las cosas no marcharon bien para la visita durante los primeros instantes del duelo. Desde el primer minuto, la U asumió la responsabilidad de ir en busca del partido y se lanzó denodadamente sobre la portería defendida por Gustavo Dalsasso.

Lamentablemente para las pretensiones del conjunto "ruletero", el golero Dalsasso sufrió una luxación en su hombro tras un ataque azul, y tempranamente tuvo que ser reemplazado por Jhonny Herrera, quien brindó una gran actuación frente a su ex equipo y fue aclamado por la barra azul.

Con el correr de los minutos, Everton se estacionó de mejor forma en el césped ñuñoíno, gracias a la presión que ejercía Juan Luis González en el mediocampo sobre los creadores azules. El trajín de Arias y Saavedra por cada una de las bandas también aportó para contener los embates estudiantiles.

Pese a que la U dominaba el encuentro, un veloz contragolpe iniciado por Jaime Riveros encontró a Cristián Canio por el costado derecho y Ezequiel Miralles (26′) en la boca del arco instaló la sorpresa en el Estadio Nacional.

Luego de la conquista viñamarina, el conjunto azul siguió martillando el pórtico defendido por Herrera, aunque perdió precisión en los pases cortos, principalmente debido a la mala tarde que tuvieron tanto Marco Estrada como Manuel Iturra.

Everton no cedió en su afán de refugiarse y continuaba apelando al contraataque como fórmula para dañar a su rival. Y fue mediante este expediente como los "oro y cielo" estiraron las cifras al filo del primer tiempo.

Una rapidísima maniobra de Jaime Riveros terminó en un seco disparo que Pinto no pudo contener y el rebote lo capturó Miralles (45′), quien en clara posición off-side decretó la segunda cifra, desatando una fiesta en los hinchas que se agolparon en el codo norte del coliseo ñuñoíno.

Tras el descanso, la U buscó alternativas para tratar de revertir su suerte con el ingreso de Marcelo Salas, pero el inspirado Ezequiel Miralles (50′) apareció nuevamente tras recibir una magistral habilitación de Cristián Canio y fusiló a Miguel Pinto para marcar su tercera cifra personal.

El abultado marcador obligó a los azules a salir en busca de un descuento que le permitiera afrontar con alguna ilusión la revancha en Sausalito. Fue así como Marcelo Salas recogió un tiro de esquina de Emilio Hernández y de volea batió la resistencia de Jhonny Herrera a los 68 minutos del partido.

Hasta el término del partido, los estudiantiles bregaron con mucho ímpetu, pero desordenados en el aspecto táctico y apelando casi exclusivamente a los centros que fueron capturados con mucha seguridad como casi toda la tarde santiaguina por Jhonny Herrera.

De este modo, el equipo de Nelson Acosta sumó otra alegría para sus huestes y quedó ad portas de clasificar a la final del Apertura, merced a su gran rendimiento mostrado en los play-offs y también en la fase regular.

En tanto, los dirigidos de Arturo Salah no lograron escapar de esa irregularidad que los ha marcado durante la presente temporada y deberán mejorar mucho su desempeño si quieren revertir la historia ante los viñamarinos en los pastos del Sausalito este jueves a las 19:30 horas (23:30 GTM).

Ficha del Partido

Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; José Contreras, Rodrigo Rivera, Nicolás Larrondo y Marcelo Díaz (46′ Marcelo Salas); Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo y Leonardo Mas (63′ Emilio Hernández); Raúl Estévez y Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah.

Everton 3: Gustavo Dalsasso (16′ Jhonny Herrera); Fernando Saavedra (71′ Benjamín Ruiz), Adrián Rojas, Cristián Oviedo y Mauricio Arias;Leandro Delgado, Juan Luis González, Francisco Sánchez y Jaime Riveros (84′ Roberto Reyes); Cristián Canio y Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

Goles: 0-1 26′ Ezequiel Miralles. 0-2 45′ Ezequiel Miralles. 0-3 50′ Ezequiel Miralles. 1-3 68′ Marcelo Salas.

Amarillas: Manuel Iturra (U) y Cristián Canio (E).

Arbitro: Rubén Selman

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

{youtube}p0w0XYnja_o{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí