Finalmente, Azul Azul lo ratificó en el cargo:El proceso de Salah sigue vivo en la U

0
715

El entrenador les explicó a los integrantes del directorio, con lujo de detalles, por qué el equipo fracasó en el Apertura. El DT les aseguró que haciendo mínimas variaciones el equipo dará frutos en el segundo semestre y los convenció de que él debe seguir liderando el proyecto.
¿Estuvo realmente en peligro de perder su trabajo Arturo Salah?
Dos horas antes del directorio de anoche, que finalmente ratificó que el estratega azul no se moverá de su puesto al menos hasta que expire su contrato -en junio del próximo año-, había integrantes del directorio de Azul Azul que aseguraban que la salida del entrenador era el único camino viable para la compañía.

Se hablaba de nombres, incluso. Miguel Ángel Russo corría con ventaja si es que Salah renunciaba o el directorio le pedía la dimisión; yLuis Musrri se había comunicado con un importante miembro de la mesa para espolear su candidatura.

Frente a tanta incertidumbre, a las 19 horas empezó una reunión de emergencia en LarrainVial. El único tema de la tabla era la continuidad de Arturo Salah, quien fue invitado para hacer sus descargos.

Debía explicar, según el propio timonel Federico Valdés dijo a mediodía, las razones del fracaso del equipo en el Torneo de Apertura.

"El rendimiento del Apertura fue por debajo de lo esperado. Vamos a tener que analizar crudamente qué es lo que falta. No había ninguna base a priori para pensar que nos iba a ir peor que en el torneo anterior. Ni nosotros, ni la prensa especializada ni el cuerpo técnico han podido explicar en forma cabal qué paso con este equipo, que fue formado para pelear el campeonato…", había declarado el máximo dirigente de la concesionaria.

Tres horas duró la charla. Los directivos de Azul Azul, muchos de los cuales no habían tenido nunca uncontacto directo con Salah, le preguntaron todo lo que quisieron.

¿Por qué la campaña? ¿Por qué los bajos rendimientos de algunos futbolistas? ¿Por qué no se consiguieron los objetivos trazados (clasificar a un torneo internacional o lograr un título)?, etc…

Salah se lo tomó con calma. Con lujo de detalles fundamentó cada una de sus respuestas. Y dejó a sus interlocutores convencidos de que él es el único hombre que puede lograr en el futuro los mismos objetivos que no ha cumplido en su primer año de mandato.

A pesar de los trascendidos, ningún integrante del directorio pidió la cabeza del entrenador. Por el contrario, fue ratificado y el DT Y ya no tiene que volver a reunirse con el directorio de la compañía.

"Fue muy abierta la reunión. En ningún momento algún director señaló que aquí no debería seguir Salah. Todo lo contrario. Fue súper positiva, porque sirvió para que nos contara su visión de lo que hemos hecho bien y mal", dijo Valdés.

-Usted dijo que era difícil entender por qué el equipo había andado peor que en el Clausura 2007…

"Evidentemente no es fácil entender por qué un equipo que rindió bien en 2007 y fue potenciado, rindió menos en 2008. Hicimos un análisis bien crudo. Y todos quedamos con la idea de que tomando ciertas acciones correctivas, esto se arregla. Estamos hablando de correcciones técnicas. Arturo nos confirmó que con pequeños ajustes este equipo debería rendir".

-¿Y nadie le pidió la renuncia?

"Nadie. Los directores le plantearon con franqueza sus aprensiones. No lo tomó a mal. Fue con mucha altura de miras. Todo lo que se comentó tenía fundamentos. Más allá de las discrepancias, los fundamentos fundados se responden con respuestas fundadas".

-¿Tienen claro que esta decisión puede ser impopular entre los hinchas?

"Eso es parte de la esencia de dirigir, jugar o ser dirigente de la U. Tenemos la mejor hinchada, a la que le gusta ser escuchada y que presiona a través de su desaprobación. Vamos a tener que vivir con eso. Estamos tomando una decisión que nosotros creemos que es lo mejor para la U. Lo fácil es hacer lo que la barra pide".

-O sea que quedaron convencidos…

"Más bien con la impresión de que lo que viene es la consolidación de lo que hicimos en el verano. Reforzamos bien el equipo y están dadas las bases para que ahora rinda. Básicamente está el plantel que se requiere y la dirección técnica que se requiere para ese plantel. Se perdieron siete de 20 partidos, es cierto, y eso es justamente lo que vamos a corregir", finalizó Valdés.

CONVENCIDO

"Estamos tomando una decisión que nosotros creemos que es lo mejor para la U. Lo fácil es hacer lo que la barra pide".

Federico Valdés

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí