Nuevo refuerzo azul se presentó: “Tengo buen juego y gol”

0
725

La llegada de Luis Ángel Salmerón se cayó y en su lugar arriba el delantero de 24 años, ex Chacarita Juniors, a cambio de 450 mil dólares por la mitad de su pase. "Nos gusta más porque es más joven y hace más goles", asegura el presidente Federico Valdés.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul, es enfático en afirmar que Luis Ángel Salmerón, quien el martes anunciaba un acuerdo total para llegar a Universidad de Chile, "nunca fue prioridad". Finalmente, la complicada situación judicial de Ferro Carril Oeste (en quiebra) hizo que los estudiantiles se desistieran de su fichaje.

"Había una maraña burocrática que no sabíamos cuánto tiempo tardaría en desenredarse", dijo el timonel.

La U se movió rápido y su nuevo delantero ya está en el país: Cristian Humberto Milla dejó el miércoles la pretemporada de Chacarita Juniors y ayer mismo viajó a Santiago para realizarse los chequeos médicos. A las 11:15 de hoy será presentado oficialmente. "Él nos gusta más porque es más joven y hace más goles", agregó Valdés.

El trasandino tiene 24 años (dos menos que Salmerón), y en la temporada 2007-2008 de la B Nacional fue goleador con 19 tantos (uno de penal), igualado con Leandro Zárate, y con cuatro conquistas más que el ariete de Ferro.

Los azules cancelarán unos 450 mil dólares por la mitad del pase de "Titi", quien firmará por cuatro años.

"Estoy muy contento de llegar a un equipo grande como la U. Apenas me hablaron de acá se arregló todo muy rápido. Ojalá pueda hacer las cosas bien tanto para mí como para el equipo", dijo Milla a las afueras de la consulta del médico Alejandro Orizola.

El delantero destacó su felicidad por unirse a un plantel que cuenta con Marcelo Salas. "Es un orgullo porque lo veía de chico en la televisión y compartir un camarín con él será muy lindo".

"Por lo que vi, hace varios años que la U no gana un título. Vengo a aportar lo mío para lograr ese objetivo. Tengo un buen juego con los pies y marco goles. Fui goleador en mi país y espero hacer lo mismo acá. Vengo a sumar y a apoyar. Me gusta jugar de 9, pero también me gusta retrasarme y apoyarme en mis compañeros. Vengo de hacer pretemporada y me siento bien. Estoy listo para jugar", comentó.

Valdés informó que el de Milla es el último fichaje de la U, aunque se mantiene abierta la posibilidad de perder a alguno de sus valores, en especial Manuel Villalobos y Manuel Iturra.

"No hay ninguna oferta formal por ningún jugador, pero como el libro de pases en otros países cierra el 31 de julio, puede haber algo. Pero ahora teniendo a Milla es más fácil desprenderse de Villalobos. Y si llega algo por alguno de los volantes de contención, tenemos más alternativas, como Nelson Pinto", apuntó el dirigente.

 

 

GOLEADOR

Cristian Milla marcó 19 tantos en la temporada 2007-2008 del Nacional B de Argentina. Fue el máximo artillero del campeonato.

Pardo, Pinto y Olarra ya están listos para volver

El panorama azul poco a poco se va despejando, y con ello, el DT Arturo Salah va sumando opciones para armar la oncena titular.

Ayer llegaron los pases internacionales de los volantes Sebastián Pardo y Nelson Pinto, por lo que están disposición para volver a ponerse la casaquilla azul luego de sus peregrinajes por Europa y México.

No es todo. El defensa Rafael Olarra está en condiciones físicas y futbolísticas para retornar si Salah así lo decide, por lo que es una opción para jugar este fin de semana ante Unión Española en el centro de la zaga, seguramente junto a Osvaldo González (así, Nicolás Larrondo iría a la banca).

Ante la opción de reaparecer, Olarra se refirió a la inquietud que la hinchada azul ha evidenciado por el nivel mostrado por la U.

"La gente está ansiosa por lograr cosas y hasta se puede entender su reacción. Nosotros, sin embargo, estamos muy tranquilos porque sabemos que este equipo puede dar muchísimo", declaró.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí