Para Arturo Salah el triunfo ante Osorno es muy «gratificante» para la U

0
714

El técnico azul mostró su satisfacción tras seguir como punteros del Clausura.
El entrenador de Universidad de Chile, Arturo Salah, manifestó este domingo luego de la victoria de su elenco sobre Provincial Osorno que esta victoria es muy gratificante, ya que les permite mantenerse, junto a Colo Colo, como punteros del Torneo de Clausura.

"Es muy gratificante este resultado. Ganamos sobre la hora y esto refuerza en el ámbito motivacional al equipo. Era un partido muy difícil y con esto nos damos cuenta de que si seguimos confiando en lo que hacemos, partido a partido vamos logrando nuestros objetivos", señaló el estratega azul.

"Era importante seguir como punteros. Estamos en tierra derecha del torneo, quedan ocho fechas y la U va en búsqueda del primer objetivo que es instalarse en la Copa Libertadores del próximo año. Eso sería una tremenda ganancia para un equipo como la U que tanto lo necesita", sostuvo.

El ex seleccionador nacional reconoció que lo valorable de este resultado, más que el nivel de juego, fue la reacción que tuvo su plantel ante la adversidad del resultado inicial.  

"Se nos presentó un partido muy complicado, ya que esperábamos un partido mucho más abierto, teniendo en cuenta las necesidades de su rival por querer sumar. Sin embargo, estuvieron muy ordenados, muy fuertes atrás y no dejaron ningún espacio", comentó.

"El equipo no se descompuso y no se desordenó pese a que por momentos el partido no se nos daba. Sabemos que con nuestras capacidades futbolísticas podemos dar vuelta las acciones, cosa que no sucedía en el torneo anterior", declaró.  

Por último, Salah no quiso sindicar al juez Enrique Osses como el responsable del triunfo azul, tal como lo señalaron en el sector osornino.

"El árbitro es parte del juego, pero no sé si fue determinante. Lo que si le puedo criticar es el grado de detención que hubo, ya que existieron muchas infracciones", comentó.

Arturo Salah resaltó el golpe anímico tras el tirunfo sobre Osorno

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí