Chile tendrá campeonato europeo desde el 2010

0
701

La propuesta que la Comisión de Clubes le presentará al Consejo de Presidentes, consiste en adoptar un sistema europeo, que entraría en vigencia en dos años más. Para el 2009 se mantendría el actual, con la diferencia que en Primera A sólo quedarían 16 equipos.
Un nuevo diseño del campeonato nacional es algo que varios en el ambiente deportivo buscan desde hace tiempo, algo que podría pasar dentro de poco tiempo. La Comisión de clubes, que ha sido comandada por Colo Colo y Universidad de Chile, acordó un nuevo sistema para las próximas temporadas y la propuesta será presentada a la Comisión de Presidentes de los clubes nacionales.

Los dirigentes de los equipos más influyentes de Chile, se reunieron por segunda vez para discutir este controversial tema. Allí se acordó que en el 2010 se cambiaría el estilo de torneo, aplicándose un campeonato con el calendario europeo, manteniéndose el actual sistema durante todo el 2009.

"La propuesta es mantener el calendario del 2008 en el 2009 y el 2010 habría cambios", señaló el Vicepresidente de Santiago Morning, Luis Faúndez.

La idea es que en el Torneo de Clausura del 2009, la Primera División quede con 16 equipos, descendiendo cuatro equipos y ascendiendo dos de la Primera B. Pero el nuevo Campeonato chileno no entraría en vigencia de inmediato; habría un torneo de transición durante el primer semestre del 2010 y desde agosto se llevaría a cabo al estilo del viejo continente, es decir, empezando en agosto y finalizando en mayo del año siguiente.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí