Renovación de contratos: Líos en la U por baja oferta

0
705

Los escasos 50 mil dólares ofrecidos a Miguel Pinto y los 25 mil a Cristhian Martínez enfrentan a la administración con los jugadores. "No es un insulto", dice Federico Valdés.
Época de negociaciones en la U. Mañana, Miguel Pinto y Cristhian Martínez, dos de los que terminan contrato a fin de año, pasarán por las oficinas de Azul Azul para escuchar la primera propuesta de renovación que ya fue entregada a Sergio Morales, representante de ambos futbolistas.

El ánimo para la cita no es el mejor, en todo caso. La oferta preliminar no convence a ninguno de los jugadores y es vista por su círculo más cercano como un "planteamiento casi miserable".

En el caso del actual golero suplente de la selección, la gerencia universitaria le ofreció 50 mil dólares por la firma de un convenio a cuatro años plazo, más un leve incremento de remuneraciones, muy por debajo de sus expectativas.

Para Martínez, en tanto, la propuesta económica no es mejor. La administración puso como piso 25 mil dólares por la rúbrica (en el fondo, la venta de su pase), cantidad que tampoco llena las expectativas de un jugador que se supone es de los de "mayor proyección del club".

Las exiguas cifras tendrían una explicación: en Azul Azul evalúan que exportar un arquero es muy complicado, y no creen que sea factible rentabilizar esta inversión en el futuro. En el caso del "Chino", se trata de un futbolista que recién a los 24 años está consolidándose como titular en el equipo y ha sufrido muchas lesiones en su corta carrera.

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, reconoce que la primera oferta ya fue realizada, y aunque no confirmó los montos fue enfático al afirmar que "no es una mala propuesta para los jugadores. Tenemos que adecuarnos a nuestra realidad y no podemos competir con otros mercados como México o Europa".

El mandamás universitario insistió en que "ninguna de las dos ofertas puede ser considerada como un insulto a los jugadores".

La historia recién comienza: mañana en Marchant Pereira se concretará el primer cara a cara.

¿LIBRES?

Pinto y Martínez terminan su vínculo contractual en diciembre. Lo mismo corre para Salas y Estévez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí