Salah apuesta, sueña con estadio y quiere tranquilidad para la Roja

0
703

El adiestrador aseveró que el objetivo del plantel es asegurar la cima. Además, se mostró preocupado por tope de fechas con la Selección y elogió la puesta en marcha de reductos de gran nivel. En cuanto a Clasificatorias señaló que “Bielsa necesita tiempo para provocar el ansiado cambio”.
Apostando en grande se mostró esta jornada el DT de Universidad de Chile, Arturo Salah, en su reunión con los medios de comunicación que llegaron al Caracol Azul.

Esto porque el técnico comenzó señalando que “el equipo está trabajando duro y está mentalizado en mantener el liderato. Incluso, jugamos amistosos durante el receso para mantener el ritmo del plantel”.

Es por ello que el adiestrador aseveró que será importante derribar a su rival de turno, Huachipato, equipo al que conoce bien, ya que lo dirigió durante las temporadas 2005, 2006 y 2007.

“Según los números este equipo juega mejor de visita que de local, pero la verdad es que un equipo muy complicado. Exhibe muy buena técnica, por lo que no hay que dejar que tengan la pelota”, sostuvo el adiestrador.

Para el desafío el técnico anunció como gran novedad la inclusión desde el minuto uno de Marcelo Salas, mientras que Sebastián Pardo -afectado por una fractura intercostal- es el único descartado.

“Es innegable que Marcelo (Salas) es un protagonista importante. Su presencia siempre es productiva, no sólo por su actuación personal, sino que por su ascendencia en el grupo”, explicó.

Salah también se dio tiempo para referirse a la Roja y señaló que “se logró un triunfo que le viene muy bien a todo el fútbol chileno. Se jugó con convicción. Salvo por lo ocurrido con Brasil, creo que el equipo está para dar la pelea”.

En cuanto a las críticas a Marco Estrada por su desempeño ante el Scratch, el DT dijo que “con su presentación ante Colombia lavó las heridas del partido anterior. Además, mostró mucha fuerza mental y eso le permitió ser ratificado en el equipo”.

También envió un mensaje a los hinchas sobre el trabajo de Marcelo Bielsa. “Mantengan la tranquilidad. No se puede de un día para otro convertir a Chile en una potencia que juegue de igual a igual con los grandes. Necesita tiempo para el ansiado cambio”, lanzó.

En relación al tema de la Roja, Salah evidenció su preocupación con miras al tope de fechas que se vivirá para el duelo amistoso que se sostendrá ante México y la falta de estadios para afrontar algunos cotejos.

“Espero buen criterio de la selección dependiendo de los intereses de los clubes, ya que estaremos en una fase clave del certamen. Además, jugamos con Santiago Morning, que no tiene estadio para recibirnos por las fiestas patrias”, dijo.

Aunque quiso dejar en claro que “me parece excelente el trabajo que realiza la ANFP con la modernización de distintos reductos del país” y aprovechó para confesar un sueño al manifestar que "ojalá que a futuro tengamos un estadio propio”.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí