La «U» sufrió una dura caída en la antesala del clásico y quedó fuera de la Copa Chile

0
712

Por la Copa Chile, los ‘caturros’ ganaron 1-0 a la U. de Chile, que optó por una mezcla de suplentes y juveniles. Pero la mala noticia para la ‘U’ no sería sólo la eliminación, ya que Emilio Hernández salió expulsado, poniendo en duda su presencia en el clásico.
Mucha expectación había en Valparaíso por el duelo en que Santiago Wanderers recibía a la Universidad de Chile. Prueba de ello fueron las por lo menos 15 mil personas-incluido Marcelo Bielsa- que llegaron para ver, al igual que en los viejos tiempos, como ‘caturros’ y ‘azules’ medían fuerzas, esta vez por el marco de la Copa Chile.

Los porteños se mostraron siempre más incisivos y punzantes, especialmente con la movilidad en ofensiva de Brizuela y Joel Soto. Mientras la ‘U’ apostaba con un equipo que mezclaba a muchos juveniles, y un par de suplentes, como Villalobos, Iturra y Emilio Hernández, que empezó como delantero.

El primer tiempo no fue bueno, ya que el juego se dio principalmente en mitad de cancha, y sin mayores riesgos para los arqueros. Pero Wanderers empezó con todo la segunda mitad, y gracias al tanto del argentino Pablo López a los 47’, logró vencer al puntero de primera división.

Los ‘azules’ apostaron por ubicar a Hernández en su tradicional lugar como creador, pero el 14 de la ‘U’ tuvo una nefasta noche. También ingresó Milla, que logró preocupara más a la zaga porteña cuando estrelló su cabezazo en el travesaño.

Wanderers se dedicó a cuidar la ventaja, y cuando sus hinchas ya festejaban, el juvenil universitario y seleccionado nacional, Matías Celis, estuvo apunto de aguar la fiesta, pero esta vez fue el palo el que detuvo el empate azul. Para culminar una mala jornada para la ‘U’, Hernández se fue expulsado en los descuentos, condicionando su presencia en el clásico ante Colo Colo.

Al final Wanderers ganó, eliminó al puntero de primera división, y sigue con vida en la Copa Chile, torneo que les puede servir para salvar el año, ya que sus opciones de ascender a la categoría de honor son mínimas.

Ficha del Partido

Santiago Wanderers 1: David Reyes; Cristóbal López, José Contreras, Bruno Romo, Eugenio Mena; Eric Godoy (64′ Fabián Vera), Emmanuel Perea, Sergio Salas, Pablo López (84′ Roberto Luco); Joel Soto, Braulio Brizuela (64′ Carlos Muñoz). DT: Jorge Aravena.

U. de Chile 0: Hernán Caputto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Matías Celis, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Felipe Seymour, Leonardo Mas, José Luis Silva (45′ Cristian Milla); Manuel Villalobos, Emilio Hernández. DT: Arturo Salah.  

Gol:  1-0: 46′ Pablo López (SW)

Tarjetas amarillas: Sergio Salas, Carlos Muñoz (SW); Manuel Iturra, Emilio Hernández (UCh)

Expulsado: Emilio Hernández (UCh)

Estadio: Regional Chiledeportes

Arbitro: Rubén Selmán.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí