La “U” cae por 2-0 ante Colo Colo

0
772

Colo Colo derrotó a la Universidad de Chile por dos tantos a cero, en partido jugado en el estadio Monumental.
El Superclásico 162 fue para Colo Colo. En partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de Clausura, jugado en un repleto estadio Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Barticciotto se acercó en la tabla de posiciones a los
azules, al ganar por 2-0.

La U saltó a la cancha del Monumental presionando, pero fue el equipo de Marcelo Barticciotto el que manejó el partido durante el primer tiempo. Los albos tuvieron el control del balón e inclinaron la cancha a su favor.

Sin embargo, el dominio no se tradujo en innumerables llegadas de gol, y los azules se las arreglaron para inquietar con el trabajo de Walter Montillo y Raúl Estévez, muy desconectados de sus compañeros.

Había más tensión que nivel futbolístico, y fue así como apareció Lucas Barrios. El ariete apareció en el área tras pase de Rodrigo Millar y definió horrible. Le dió en el rostro a Miguel Pinto, pero el argentino capturó el rebote y la echó adentro.

La U salió a buscar el empate, pero sin el nervio necesario para dar vuelta el partido. Parecía que las cosas se encaminaban para los dirigidos por Arturo Salah cuando Jorge Osorio expulsó a Luis Mena (60′) por falta a Raúl Estévez como último hombre. Nada ocurrió.

El partido se entonó: Montillo tuvo el empate, pero dio en el área; Macnelly Torres pudo sentenciar, pero José Rojas apareció para despejar su suave definición sobre Pinto.

Sin embargo, Barrios fue determinante otra vez. Recibió de Domingo Salcedo en mitad de cancha, eludió a tres jugadores y remató en forma rasante frente a la salida de Pinto.

Si embargo, el trámite del partido pudo cambiar a los 84′, cuando la "U" tuvo un penal a favor, tras infracción a Raúl Estévez. Marcelo Salas fue el indicado del lanzamiento, pero el remate fue débil y Cristián Muñoz contuvo el tiro.

Sobre el final, el ingresado Cristián Milla tuvo un travesaño. Pero ya no había nada que hacer.

De esta manera, la "U" se queda con 29 unidades, dos más que Palestino y Rangers, y la jornada venidera hará de visita ante Audax Italiano.

Ficha del Partido

Colo Colo 2: Cristián Muñoz; Gonzalo Jara, Miguel Riffo, Luis Mena; Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (53′ José Domingo Salcedo), Luis Pedro Figueroa, Macnelly Torres (88′ Cristóbal Jorquera); Rodrigo Millar y Lucas Barrios (79′ Daud Gazale). DT: Marcelo Barticciotto.

U. de Chile 0:
Miguel Pinto; José Rojas, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Contreras (84′ Cristián Milla); Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montillo, Nelson Pinto (63′ Emilio Hernández); Marcelo Salas y Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

Goles:
1-0. 35′ Lucas Barrios (CC); 2-0. 74′ Lucas Barrios (CC).

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: Roberto Cereceda, Lucas Barrios (CC); José Rojas, Marco Estrada, Rafael Olarra (U).

Roja: Luis Mena (CC).

Estadio: Monumental.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí