Miguel Pinto: «Tenemos una gran responsabilidad»

0
742

El portero de la U asumió la necesidad de asegurar tres puntos en el clásico.
El arquero de Universidad de Chile Miguel Pinto señaló que deben asumir la gran responsabilidad que tienen de alcanzar el "Chile 3" y acceder a la Copa Libertadores, por lo que es imperioso ganar el clásico ante Universidad Católica.
"Es una responsabilidad bastante grande la que tenemos, de saber que nos quedan tres partidos y tenemos la primera chance de optar al Chile 3 y tenemos que ser conscientes que la tenemos que tomar. Tenemos esa responsabilidad, que todo lo bueno que hemos hecho en el campeonato no se nos vaya en estas últimas tres fechas", comentó.

Respecto del duelo con los cruzados, dijo que promete, porque ambos elencos se juegan mucho en este encuentro.

"Va a ser un partido complicado, Católica necesita asegurar puntos para estar en play-offs. Se van a jugar todas sus cartas ese día, van a dejar todo en la cancha y nosotros también queremos asegurar lo nuestro, así que va a ser un partido complicado, atractivo para la gente, pero ninguno de los dos equipos se tiene que confiar. Para nosotros Palestino viene cerca y Católica necesita urgente los puntos", expresó.

El factor Medel

La consulta por la ausencia de Gary Medel debido a una suspensión ha sido un tema recurrente en la U por el protagonismo del volante de la UC en los últimos enfrentamientos. Pinto no fue la excepción y entregó su opinión al respecto.

"Es un jugador bastante importante, para su equipo también, pero Católica tiene un plantel exquisito en jugadores, así que tendrá la oportunidad algún otro jugador ahí de debutar. La veo de la misma forma a Católica sin Medel o no, son 11 jugadores, es todo el equipo el que nos preocupa, pero sin duda es una baja importante para ellos", argumentó.

El clásico universitario se disputará el martes 28 de octubre en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí