La U ya está en Copa Libertadores (+Video)

0
706

En un entretenido partido, los azules derrotaron por 5 a 3 al agresivo O’Higgins de Rancagua. Los de Arturo Salah firmaron el Chile 3.
Universidad de Chile tenía la tarea clara: ganar para asegurar su cupo en la próxima Copa Libetadores de América. Pero al frente, estaba el vertiginoso y nunca fácil cuadro de O’Higgins de Rancagua.

Los azules partieron ganando con dos autogoles (Martorell a los 18′ y González a los 32′) del equipo de la Sexta Región, pero eran los rancagüinos los que controlaban el balón y generaban las mejores ocasiones de gol.

Antes de los tantos azules se lo habían perdido Joan Henríquez y José Pedro Fuenzalida para el forastero, pero más tarde, y haciendo gala del poderío ofensivo celeste, Néstor Bareiro, con una hermosa palomita puso el descuento (40′)

Y justo antes del descanso, Ailton Da Silva puso el empate y el suspenso en el estadio Nacional.

En la segunda fracción, la U apuró las acciones, equiparando el trámite del partido, y apareció Emilio Hernández -que había reemplazado al lesionado Walter Montillo- para transofrmarse en la figura del partido.

Tras un jugada entre Cristián Milla y Raúl Estévez -otra buena figura azul-, Hernández puso la tercera diana del equipo dirigido por Arturo Salah.

Y a los 76′, repitió el nacido en Everton de Viña del Mar, con una notable jugada y un disparo rasante desde fuera del área que se coló en la ratonera izquierda de José Rosales.

Dos minutos después, reaccionaría O’Higgins mediante su mejor hombre: Jean Beausejour. El moreno atacante capitalizó un centro de Ailton y una pésima salida de Miguel Pinto para mandarla al fondo de la red y acortar las cifras.

A los 44 minutos, Ailton recibió la cartulina roja tras agredir a Raúl Estévez. El argentino se encontraba en el suelo y el brasileño le dio un puntapié en la espalda.

La guinda de la torta para los azules llegó desde los doce pasos, a través de Cristián Milla cuando se jugaban los descuentos. Sin embargo, la falta sancionada sobre Christian Martínez no existió.

Con este resultado, Universidad de Chile vuelve a los torneos internacionales después de 3 años. Ya nadie puede alcanzar los 38 puntos que ostenta el equipo azul, que la próxima fecha se mide frente a Rangers en Talca.

Ficha del Partido

U. de Chile 5: Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo (62′ Emilio Hernández), Nelson Pinto (77′ Cristián Martínez), Raúl Estévez, Marcelo Salas (38′ Cristián Milla). DT: Arturo Salah

O’Higgins 3: José Rosales, Federico Martorell, Felipe Rojas, Sebastián Villegas, Joan Henríquez (67′ Rodrigo Ramírez), Nicolás Diez, Cristóbal González, Ailton Da Silva,Jean Beausejour, Néstor Bareiro, José Pedro Fuenzalida (84′ Hans Gómez). DT: Jorge Sampaoli

Goles: 1-0: 18′ Federico Martorell (autogol), 2-0: 33′ Cristóbal González (autogol),3-2: 65′ Emilio Hernández, 4-2: 76′ Emilio Hernández, 5-3: 90′ Cristián Milla, 2-1: 39′ Néstor Bareiro, 2-2: 45′ Ailton Da Silva, 4-3: 79′ Jean Beausejour.

Amarillas: José Rosales

Rojas: Ailton da Silva

Arbitro: Eduardo Ponce

Estadio: Nacional

Compacto del Partido

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí