Carlos Heller, el mayor accionista de la U: «Mi candidato es Musrri»

0
729

El ejecutivo niega que esté en una lucha con José Yuraszeck por el control de Azul Azul, y dice que la decisión respecto del próximo DT la tomará el pleno de la mesa en la que él representa sólo dos votos.
Mil 550 millones de pesos fue la última inversión de Carlos Heller en la U y se transformó en el mayor accionista de la institución.

"Con los relacionados, llego a poco más de un 20 por ciento", explica el ejecutivo.

-¿Está en una lucha con José Yuraszeck para ver quién tiene más?

"No. Yo sólo quería mantener mis dos directores en la mesa (hoy son él mismo y Gonzalo Rojas). No estoy en pugna con nadie. Con Yuraszeck nos une una pasión por la U. De hecho, con la salida de Javier Montero (representante de Copérnico), los que estamos adentro somos todos hinchas de la U. No estamos especulando con las acciones. Queremos que el equipo gane".

-¿Aún quiere ser presidente de la compañía?

"No quiero pugnas con nadie. Si se me da la posibilidad de ser presidente, feliz. Si no, apoyaré igual".

La U está buscando DT. Y Heller tiene candidato, pero niega que su voto vaya a ser decisivo.

"No podemos pagar una locura por el técnico", es su primera reflexión. "Con una estrella cara, se te acabó el presupuesto. ¿Y qué pasa si no resulta? No haremos locuras. Hay que ser cuidadoso. ¿Musrri? Es un candidato más, igual que otros", opina.

-Es cercano a usted…

"Acá tenemos que separar lo que es amistad del profesionalismo. El trabajo es el trabajo y el leseo es el leseo. Tengo que actuar responsablemente como director de la U. No por ser mi amigo estoy proponiendo a Musrri. Yo creo que debe llegar, si no es ahora, pronto. Pero por ser un entrenador exitoso. Fue capitán de la U, en Chile sólo jugó por este club, y como entrenador subió con Melipilla, después hizo una gran campaña con escasos recursos. Y en Palestino igual. Es cierto, dirigir a la U son exigencias mayores".

-¿Usted vota por él?

"Mi candidato es Musrri, pero no me voy a cerrar ni irme en la contra si el directorio decide otra cosa, menos porque es amigo. Si hay otra persona, como Víctor Hugo Castañeda, por ejemplo, aceptaré. Yo creo que Musrri tiene que llegar. Si es este el momento para hacerlo o no, lo decide el directorio".

-Ustedes tienen tres millones de dólares para contrataciones, ¿cuánto de eso irá a refuerzos ahora?

"Tenemos que ser prudentes. Quizás a los hinchas les importa un pito que construyamos una cancha de entrenamientos, pero de ahí pueden salir las figuras del futuro. La U no está para andar pidiendo cancha prestada para entrenar. No podemos tirar toda la plata a la calle al tiro. Al menos tiene que durar dos años ese monto. Nos va a alcanzar para bien poco si hacemos locuras".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí