La U busca a su nuevo entrenador: Musrri también genera anticuerpos en Azul Azul

0
679

Pese al entusiasta apoyo de Carlos Heller, una corriente del directorio cuestiona la falta de experiencia y la "poco elegante" manera como el DT "se ha ofrecido" para el cargo.
El razonamiento proviene de un importante miembro del directorio de Azul Azul: "Si se acaba de ir un hombre como Arturo Salah, no podemos traer a un entrenador de menos trayectoria o experiencia", asegura, reflejando la otra corriente que hay en la concesionaria, contraria a lo que Carlos Heller, el mayor accionista, ha afirmado sin tapujos: que Luis Musrri es el mejor candidato para asumir en la U.

Pese a que la llegada del ex volante contaría con el apoyo mayoritario de la hinchada, lo que les daría tanto a él como a los dirigentes un buen tiempo de tranquilidad y "crédito", ese argumento no basta para convencer a la mayoría de la mesa que, tras la exposición que presentará la comisión de fútbol, resolverá el nombre del nuevo DT.

El primer cuestionamiento ya está enunciado: pese a las buenas campañas en Melipilla y Palestino, hay directores que consideran que a Musrri le faltan "más años de trayectoria".

El otro cuestionamiento surge a partir de las constantes declaraciones del DT de Palestino para ocupar la vacante azul. "Se ha estado ofreciendo de una manera muy poco elegante", comentó el mismo miembro de la cúpula de Azul Azul.

Después de la reunión que sostuvo esta semana la comisión de fútbol, mañana llegará el turno para que el directorio en pleno trate por primera vez el tema de la sucesión de Salah, quien el viernes acudió a las oficinas de Marchant Pereira para firmar su finiquito.

Posturas opuestas

Si bien la opinión de Heller tiene un peso específico, elevado por la cantidad de acciones que posee, el virtual descarte de Musrri no sería la primera derrota de sus postulados en la mesa central de la administradora: se recuerda, por ejemplo, que en la víspera de que Azul Azul saliera a la Bolsa, Heller quiso establecer un valor accionario mucho más alto del que finalmente se acordó. Había tres opiniones: Heller era partidario de un piso de $515 por acción, otra corriente propuso $495, y una tercera $475, que fue la que ganó por 6 votos contra 4. Dado lo estrecho del resultado y ante la insistencia de Heller, los ganadores "cedieron" para llegar a los $480 con los que salió al mercado.

Un debate similar podría darse a la hora de buscar un nuevo DT. Los votos de oposición al arribo de Musrri consideran que en el medio nacional no está el técnico que necesita la U, y sin perjuicio del elevado valor que supone su contratación, estiman que "Miguel Ángel Russo daría bastante más el tono que un entrenador que recién hace sus primeras armas como DT".

Mañana se reúne el directorio de Azul Azul para analizar los pros y los contras de los candidatos que presentará la comisión de fútbol.

Carlos Heller quería un precio más alto para la acción de Azul Azul, pero su postura perdió la votación en el directorio.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí