Raúl Estévez, figura en 2008: «Tengo una pena bárbara: parece que la U no me quiere»

0
698

El delantero argentino confesó que está "a punto" de arreglar contrato con "un club grande" de Argentina y se mostró "profundamente triste" por el escaso interés de los directivos de la U en retenerlo. "De todas maneras, no estoy sentido con nadie y sólo guardaré recuerdos imborrables de mi paso por ese club mágico", dijo.

A medio camino entre Buenos Aires y La Plata se emplaza Abril, localidad en la que Raúl "Pipa" Estévez disfruta las vacaciones junto a su mujer (María Eugenia) y sus cuatro hijos: Juliana, Luna (mellizas de 10 años), Airton (9) y Valentino (7). Cuenta el delantero que el asueto se va compartiendo asados, capeando el calor en la piscina, "gozando mucho a la familia" y recibiendo a los "amigos que nunca faltan", como Nicolás Larrondo y Felipe Seymour, quienes llegaron para participar en una tradicional fiestecilla de fin de año que "Pipa" organiza en su hogar de Abril, y a la que también está invitado Walter Montillo.

Aunque no se queja, "Pipa" admite que estas vacaciones no han sido tan tranquilas como hubiese querido: "Y lógico, a estas alturas yo pensaba que tendría claro mi futuro, pero no ha sido así. Pero bueno, a veces las cosas no se dan como uno quiere y hay que afrontarlo con profesionalismo".

-¿Siente que ya no tiene opciones de seguir en la U?

"Y no sé…Ya van 15 días de la última reunión con los dirigentes, y no he recibido ningún llamado. Tengo una pena bárbara, pues parece que la U no me quiere más. Muchos deben pensar que es cuento o que exagero, pero ya lo dije antes y ahora el sentimiento creció: la U es un equipo mágico, envolvente. Jamás sentí algo así por ninguno de los equipos que defendí. A la U la voy a llevar para siempre conmigo".

-Los directivos de la U consideran que sus pretensiones fueron demasiado elevadas y que si las aceptaban, usted se convertía en el jugador mejor pagado de Chile…

"Me da una bronca muy grande que algún dirigente de la U hubiese dicho eso, porque yo jamás ventilé por la prensa lo que se habló entre cuatro paredes; tampoco quise sacar partido de la buena llegada que tengo con la gente de la U para mejorar un contrato, y menos aún se me ocurrió hablar de las ofertas que tenía de otros clubes para presionar y asegurar mi continuidad. Siempre jugué limpio y siento que sacar algo que es privado no es actuar igual. No sé cuánto gana el jugador mejor pagado de Chile ni me interesa. Sólo me preocupo de lo mío".

-Pero usted ya superó la barrera de los 30 años y es entendible que los dirigentes tengan aprensiones en invertir una suma muy fuerte en un jugador de su edad…

"Pero mirá: si el club realmente tiene pretensiones de hacer cosas grandes en la Libertadores y aspira a ganarla, que entiendo es el deseo de los directivos, entonces tiene que hacer un esfuerzo extra. No hay otra. Y si no invierten en mí, bueno, una pena, pero igual tienen que gastar esa plata en otro delantero. Ahora, estamos hablando de invertir para intentar ganar la Copa, porque si la idea es sólo participar, entonces el escenario es distinto".

-¿Cree que con los jugadores que hay ahora en la U y con los que vienen de las inferiores, no existe ninguna posibilidad de hacer "algo importante" en la Copa Libertadores?

"En la U hay un gran grupo humano, mucho talento, pero para aspirar de verdad a ganar la Copa, creo que no hay dos opiniones: el equipo debe robustecerse, es lógico…".

-Usted le pide un esfuerzo a la U para potenciar su plantel, ¿y usted, puede hacer alguno para acercar las posiciones económicas?

"Yo me porté muy bien con la U. Entiendo que los dirigentes cuiden sus intereses, pero yo debo cuidar los míos. Estoy en una edad en la que seguramente tengo la última oportunidad de hacer un buen contrato, y debo velar por eso. Además, lo que yo le pedí a la U es lo mismo que les he pedido a todos los interesados en mí para 2009: la venta del 50 por ciento del pase y una opción de compra por una suma determinada…".

-Recién decía que había otros clubes interesados en usted, ¿se puede saber cuáles?

"No. Pero es uno de los grandes de acá (Argentina). Como la negociación no está completamente cerrada, no puedo decir nada, pero le aseguro que son sólo detalles. Estoy a punto, pero faltan algunas cositas menores…".

-¿Siente que los directivos de la U no lo valorizaron?

"No, mirá. No me quisiera ir mal con nadie de la U. Viví un período muy hermoso en ese club y no me gustaría ensuciarlo hablando mal de nadie. Las cosas siempre pasan y suceden por algo. Siento mucho no seguir, pero qué va a hacer, si al final el fútbol es así. Uno tiene que pensar con la cabeza más que con el corazón".

¿Inicio de pretemporada sin DT?

El miércoles 17, a las 10 de la mañana, los jugadores de la U están citados al Caracol Azul para iniciar su trabajo de cara al 2009. ¿Estará con ellos el nuevo entrenador del club?

En Ñuñoa se dice que el jefe del área formativa del club, Héctor Pinto, ya está al tanto de un posible interinato en el arranque de la pretemporada. Federico Valdés, presidente de Azul Azul, no lo descarta, aunque precisa: "Si el lunes no se toma ningún acuerdo sobre el nuevo entrenador, ahí veremos qué haremos, pero la pretemporada no se pospone; sí o sí parte el miércoles".

El argentino Gustavo Costas sigue esperando, pero sigue tomando fuerza la opción de Sergio Markarián, pese a su mayor costo económico.

En cuanto a la continuidad de Raúl Estévez (ver nota central), Valdés reiteró que las diferencias económicas hoy lo alejan del Caracol.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí