El nuevo PF de la U, Gonzalo Barreiro: «No llegaremos al máximo nivel»

0
727

El charrúa dice que quiere un equipo metedor y con mucho carácter, lo que obliga a intensificar el trabajo físico.
Gonzalo Barreiro es uruguayo, pero gran parte de su carrera la ha hecho fuera de su país. A sus 51 años estuvo en Italia (Cagliari), México (Cruz Azul), Argentina (Gimnasia de La Plata) y el propio Uruguay (Peñarol). Experiencia no le falta y por eso entiende que el primer partido de la U en Copa Libertadores, fechado para fines de enero ante un rival mexicano, es un desafío que difícilmente tendrá al equipo en su posición ideal. "No se puede llegar al máximo nivel, y es una realidad. Es difícil empezar desde el principio con el máximo potencial. Recién al tercer y cuarto partido se llega al mejor nivel, pero de todos modos siento que el equipo llegará a buen nivel, listo para el desafío", dice.

Sobre la desventaja que eso podría significar a la hora de enfrentar a un cuadro mexicano, siempre potente en materia física, Barreiro dijo que "para mí, que he trabajado allá, eso es lo menos importante. Las diferencias físicas en el mundo son mínimas, y lo que debe preocupar con los mexicanos es que siempre van al ataque y que tienen una gran vocación ofensiva. Lo otro se puede manejar".

Sobre el carácter anímico que el cuerpo técnico buscará imprimirle a la U, el charrúa reconoció que la "intención de este cuerpo técnico es que sea un equipo metedor y protagónico. De ahí que la preparación física es vital porque debemos soportar la exigencia de ser un equipo grande, que siempre va al frente".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí